Life

45 lugares que todo fan de 'Harry Potter' debe visitar

Amantes de la magia y de los viajes, esto os interesa.

La influencia de Harry Potter ha sido extraordinaria. La exitosa saga de libros y sus adaptaciones al cine han inspirado decoración escolar, nombres de bebés y hasta bodas temáticas.

Es más, muchos Potterheads todavía viajan a los lugares más icónicos de los libros y las películas, y a cualquier parque temático inspirado en la saga. Sigue bajando para descubrir 45 de estos lugares llenos de magia.

1.- Parque temático The Wizarding World of Harry Potter

Este parque temático es un destino de viaje evidente para los seguidores de la saga. Puedes visitarlo en Orlando y Los Ángeles (Estados Unidos), así como en Japón, y probar los distintos alimentos mencionados en los libros, disfrutar de las atracciones y ver espectáculos de magia.

2.- Tour de Harry Potter en los estudios Warner de Londres

Los seguidores de Harry Potter en Londres son unos afortunados por tener a las afueras de la ciudad este estudio, en el que pueden descubrir qué había detrás de las escenas y probar la famosa cerveza de mantequilla (y el helado de cerveza de mantequilla). Los estudios generales de Warner en Hollywood también tienen una sección dedicada a Harry Potter.

3.- Estación de King’s Cross

La estación de Londres de King’s Cross cuenta con una zona reservada para que los seguidores de Harry Potter puedan hacerse fotos atravesando el muro del andén 9 3/4 junto a una tienda de productos oficiales.

4.- The Elephant House

J. K. Rowling escribió la saga de Harry Potter desde diversos lugares, pero quizás el más conocido sea el pub The Elephant House en Edimburgo (Escocia).

5.- Número 12 de Picket Post Close

La casa del número 12 de Picket Post Close del distrito de Bracknell (Inglaterra) fue el número 4 de Privet Drive. Dicho de otra manera: la casa de los Dursley en las películas.

6.- Castillo de Alnwick

El castillo de Alnwick fue erigido en el siglo XI en el condado de Northumberland y sirvió como escenario de Harry Potter en varias de las películas.

7.- Biblioteca Bodleiana

Varias zonas de la Universidad de Oxford aparecen en las películas de Harry Potter, y una de ellas es la Biblioteca Bodleiana de investigación de la Universidad de Oxford, que pasó a ser la enfermería de Hogwarts. La sala de lectura Duke Humfrey’s Library fue la biblioteca de Hogwarts.

8.- New College, de la Universidad de Oxford

El claustro de New College fue el escenario de momentos como cuando transforman a Draco Malfoy en un hurón.

9.- Christ Church

El comedor de la catedral de Christ Church de Oxford sirvió de inspiración para crear el Gran Comedor de Hogwarts.

10.- Casa MinaLima

Los diseñadores gráficos Eduardo Lima y Mira Mina trabajaron en las ocho películas de Harry Potter. Puedes ver todos sus diseños en la Casa MinaLima de Londres.

11.- ‘Harry Potter y el legado maldito’

Esta obra de teatro se puede ver actualmente en el Teatro Palace de Londres, en el Tearto Lírico de Nueva York y en el Teatro de la Princesa de Melbourne.

12.- Catedral de Durham

La Catedral de Durham, en el nordeste de Inglaterra, apareció en las dos primeras películas de la saga.

13.- Viaducto de Glenfinnan

Más conocido ahora como “el puente de Harry Potter”, el viaducto de Glenfinnan formaba parte del recorrido del expreso de Hogwarts. La escena más famosa en este lugar pertenece a la segunda película, cuando el Ford Anglia de Arthur Weasley lo sobrevuela. El tren a vapor The Jacobite lo recorre con frecuencia, lo que permite una vista muy nostálgica para los seguidores de la saga. Muchas personas compran un billete solo para vivir en primera persona esa experiencia.

14.- Puente del Milenio de Londres

En la sexta película, el Puente del Milenio se derrumba debido al ataque de varios mortífagos.

15.- Abadía de Lacock

El pueblo medieval de Lacock aparece en muchas películas y series de televisión. Varias de las escenas de Harry Potter se han grabado en la abadía. Además, en el pueblo se encuentran la casa de Lily y James Potter y el escondite del profesor Horace Slughorn.

16.- Casa de campo Hardwick Hall

Hardwick Hall, en Derbyshire, fue el lugar donde rodaron muchos exteriores (e interiores) de la mansión de los Malfoy.

17.- Cascada Steall Falls

La cascada Steall Falls, cerca del municipio Fort William en las Tierras Altas de Escocia, sirve como escenario para primera prueba del Torneo de los Tres Magos en la cuarta película y se ha usado también para diversas escenas de quidditch.

18.- Hotel Balmoral

J. K. Rowling terminó de escribir Harry Potter y las reliquias de la muerte en el lujoso hotel Balmoral, en Edimburgo. Desde entonces, la habitación que ocupó la escritora fue rebautizada como “Suite J. K. Rowling” y cuesta más de 1000 euros la noche.

19.- Zoológico de Londres

La casa de los reptiles del Zoológico de Londres fue el escenario en el que se rodó la famosa escena de la serpiente en la primera película.

20.- Estación Goathland

La estación Goathland, en Yorkshire del Norte, era la estación de donde salía el expreso de Hogwarts en Hogsmeade en la primera película.

21.- Plaza Piccadilly Circus

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1, los tres protagonistas se aparecen en Piccadilly Circus, en Londres.

22.- Pub Black Medicine Coffee Co.

Una placa en el exterior del pub Black Medicine Coffee Co., en Edimburgo, presume de que J. K. Rowling escribió los primeros capítulos de Harry Potter en las habitaciones de la primera planta del edificio. De hecho, en la planta superior antes estaba el Nicholson’s Cafe, desde donde Rowling escribía en ocasiones.

23.- Pub The Cauldron

The Cauldron es un pub mágico de Nueva York que ofrece pociones a los visitantes para que elaboren sus propios cócteles.

24.- Lago Shiel

En el lago Shiel, cerca del municipio Fort William, en las Tierras Altas de Escocia, se han rodado muchas escenas.

25.- Cementerio Greyfriars

A poca distancia de The Elephant House, en Edimburgo, se encuentra el cementerio Greyfriars, que, según se cree, inspiró algunos de los nombres de los personajes de la saga. El ejemplo más claro es la tumba de Thomas Riddell.

26.- Colegio Harrow School

La famosa escena del Wingardium Leviosa en la primera película se rodó en la sala Fourth Form Room del Harrow School, en un municipio de Londres.

27.- Cala Malham

Harry y Hermione acampan en la cala Malham en Yorkshire del Norte en Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1.

28.- Mercado de Leadenhall

En la primera película, Harry y Hagrid atraviesan el mercado de Leadenhall para rodar los exteriores del callejón Diagon.

29.- Castillo de Czocha

El castillo de Czocha, en Polonia, se ha convertido en un destino de viaje donde los seguidores de la saga pueden participar en un evento en el que viven durante varios días como si estuvieran realmente en un colegio de magia y hechicería.

30.- Playa Freshwater West

La desgarradora escena en la que muere Dobby en la séptima película se rodó en esta playa de Gales.

31.- Pub The Lockhart

The Lockhart es un bar de copas claramente inspirado en el universo de Harry Potter. Tienen otra sucursal en Montreal.

32.- Lago Eilt

El lago Eilt en las Tierras Altas de Escocia fue el escenario en el que Hagrid lanza piedras al agua, triste tras conocer la sentencia de muerte de Buckbeak. El islote del lago albergó también la tumba de Dumbledore en la séptima película.

33.- La Casa de Australia en Londres

El edificio en el que se encuentra la embajada de Australia en Londres les será familiar a los seguidores de Harry Potter, porque fue el escenario donde se rodaron las escenas de Gringotts en la primera película.

34.- Tienda de varitas Wynotts Wands

Wynotts Wands, ubicado en Salem, Massachusetts (Estados Unidos), es otra experiencia inspirada en la saga.

35.- Catedral de Gloucester

El claustro de la catedral de Gloucester, en Reino Unido, aparece en varias escenas de las primeras dos películas de Harry Potter, como la llegada de los nuevos alumnos a la sala común de Gryffindor y cuando descubren el ominoso mensaje escrito con sangre en la pared: “La Cámara de los Secretos ha sido abierta”. También aparece brevemente en la sexta película.

36.- Mundial de ‘quidditch’

La Copa del Mundo de la International Quidditch Association se disputa cada dos años en una sede diferente. En 2018 se celebró en Florencia (Italia) y la próxima, en 2020, se jugará en Richmond, Virginia (Estados Unidos). En Estados Unidos también se celebra todos los años la Copa de Quidditch.

37.- Calle Victoria Street

Muchas personas aseguran que la calle Victoria Street (y otra calle cercana llamada Candlemaker Row) en Edimburgo puede haber inspirado el callejón Diagon.

38.- Torren Lochan

Otro paisaje de las Tierras Altas de Escocia que apareció en la película es Torren Lochan, en Glen Coe. Construyeron una réplica de la cabaña de Hagrid para rodar ahí la tercera película.

39.- Georgian House Hotel

El Georgian House Hotel de Londres dispone de “cámaras mágicas” inspiradas en el universo de Harry Potter para pasar la noche.

40.- Acantilados Seven Sisters

Los acantilados Seven Sisters discurren por la costa del canal de la Mancha. Aparecen en la cuarta película cuando utilizan un traslador para ir a ver la Copa Mundial de Quidditch.

41.- LeakyCon

LeakyCon es la “mayor convención no oficial de fans de Harry Potter y del universo mágico de J. K. Rowling”. Las dos siguientes ediciones tendrán lugar en Boston y Orlando.

42.- Hotel renacentista St. Pancras

Harry y Ron sobrevolaron este famoso hotel en la segunda película con el Ford Anglia.

43.- Acantilados de Moher

La tensa escena de la sexta película en la que Harry y Dumbledore se internan en una cueva en busca de un horrocrux se rodó en estos famosos acantilados irlandeses.

44.- Harry Potter: The Exhibition

Harry Potter: The Exhibition es una exhibición ambulante de accesorios, trajes y demás atrezzo de las películas. Ya ha pasado por Madrid y Valencia, pero todavía se desconocen sus próximos destinos.

45.- Las huellas de las manos de J. K. Rowling

Las huellas de las manos de J. K. Rowling fueron inmortalizadas en la Royal Mile, una calle en el corazón del casco histórico de Edimburgo.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

'Harry Potter': así eran y así son
Chismes chulos de Harry Potter