A gritos y con aspavientos: dos guardias civiles desesperan por lo que hace este coche en plena tormenta Efraín

A gritos y con aspavientos: dos guardias civiles desesperan por lo que hace este coche en plena tormenta Efraín

Extremadura ha sentido especialmente las fuertes lluvias, con centenares de incidencias.

Efectos de 'Efraín' en una de tantas carreteras extremeñasEuropa Press News via Getty Images

Los efectos de la borrasca Efraín han tocado a media España, pero se han sentido especialmente en Extremadura. Las lluvias abundantes de las últimas fechas han provocado centenares de incidentes en la región.

En esas condiciones, con riadas y calles y caminos prácticamente intransitables, los agentes de la Guardia Civil y otros servicios han tenido que multiplicarse para llegar a todas partes y hasta para intentar prevenir algún que otro susto.

Es el caso de este vídeo, compartido por la agencia EFE en su canal de Tiktok, donde se ve a dos miembros del instituto armado tratan de frenar a un conductor que avanzaba, sin mucho conocimiento por su parte, directo a la peor zona de un camino impracticable.

De hecho, se les oye intentar disuadirle de un modo bastante entendible. “Que no entre, coño, para, ¡para!”, se escucha a los agentes, mientras hacen gestos y hasta mueven sus balizas al ver avanzar a un vehículo.

@agenciaefe "¡¡¡Para, para!!!" Agentes de la Guardia Civil intentan advertir (con escaso éxito) al conductor de un vehículo para que no atraviese un tramo de carretera a la entrada de Zarza de Granadilla (Extremadura) por las inundaciones. La borrasca Efraín está empezando a dejar lluvias "abundantes" en diferentes puntos de España y sólo en Extremadura en las últimas horas se han registrado más de 200 incidentes. #efenoticias #trafico #lluvia #efrain #extremadura #viral #inundacion #viral #fyp ♬ sonido original - Agencia EFE

En ese momento, el vídeo salta a otro instante, ya más avanzado, con el coche cerca de lo peor. En lugar de detenerse o incluso dar marcha atrás hacia la parte de asfalto menos encharcado, decide irse a lo complicado en un giro que desespera a los dos guardias civiles.

De nuevo, se les oye gritar “dónde va, pero dónde va”, haciendo todo tipo de gestos para disuadir al conductor o conductora, mientras suenan los cláxones de otros vehículos.