A Roberto Sotomayor no le cabe un 'me gusta' más al resumir lo que está pasando en Madrid

A Roberto Sotomayor no le cabe un 'me gusta' más al resumir lo que está pasando en Madrid

El atleta y político de Podemos se lleva miles de 'me gusta'.

Roberto Sotomayor en el campeonato de Europa del 2015.Roberto Sotomayor

El atleta Roberto Sotomayor, consejero estatal de Podemos, ha logrado un importante éxito en Twitter con el resumen que ha hecho de la situación de Madrid con respecto al escándalo de las supuestas comisiones que cobraron Luis Medina y Alberto Luceño por la venta de material sanitario en los peores momentos de la pandemia.

Lo último que ha salido a la luz unos mensajes de WhatsApp en los que se recogen conversaciones en las que se mencionan en varias ocasiones el apellido Almeida.

LaSexta confirmó este miércoles con fuentes municipales que ese “Almeida” sí se refiere al alcalde de Madrid y no a su primo y que esa llamada se hizo para agradecer la donación de 50.000 mascarillas al Hospital Puerta de Hierro, donde trabaja la esposa de su socio Luceño.

Pero hay más. El juez que investiga la querella contra los empresarios se ha llevado una sorpresa al ver que las cuentas de Medina está bajo mínimos y solo dispone de 247 euros después de recibir una comisión de un millón por el contrato de mascarillas con el Ayuntamiento de Madrid.

Esto, según contó en Más Vale Tarde el juez Joaquim Bosch, podría sumar otro delito de alzamiento de bienes a los de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Sobre esto se ha pronunciado Roberto Sotomayor con un tuit que supera los 3.800 ‘me gusta’. “Increíble lo que está sucediendo en Madrid. Nos han lapidado 5 millones de euros en plena pandemia y como si nada. El colega se ha pirado del país, ha dejado 247 euros en su cuenta, y el alcalde sale ahí poniéndose gallito. Digno de un estudio sociológico. En serio”, ha señalado el atleta.