Almudena Heredero, nueva directora de Primavera Sound Madrid

Almudena Heredero, nueva directora de Primavera Sound Madrid

Primavera Sound Madrid se prepara para su primera edición, que celebrará sus jornadas principales del 8 al 10 de junio

Almudena Heredero, nueva directora de Primavera Sound Madrid.Primavera Sound - Noemí Elías

Después de una exitosa década al frente de Primavera Pro, el encuentro profesional de Primavera Sound que cada año reúne a la industria musical internacional en paralelo al festival, Almudena Heredero asume la dirección de Primavera Sound Madrid e inicia así una nueva etapa en una carrera siempre vinculada a diferentes proyectos culturales.

“Hay retos que solo pueden asumirse desde el orgullo y la ilusión. Que Madrid vaya a acoger su primera edición de Primavera Sound es uno de ellos. Por un lado, es un paso importante aunque natural, tras años de giras organizadas por Primavera Sound como promotora o de eventos como Primavera Club que ya unían ambas ciudades. Por otro lado, desde el punto de vista profesional y como vicepresidenta de la asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM) desde 2019, no puedo más que estar feliz de aceptar el desafío que supone dirigir un festival de música que exige tanta responsabilidad y profesionalidad como Primavera Sound”, explica la nueva directora.

La trayectoria de Heredero, que acumula más de veinte años de dedicación, se ha desarrollado a caballo entre Barcelona y Madrid. También ha estado ligada a citas como el Festival Internacional de Jazz de Madrid Jazzmadrid, Madrid es Moda de la Asociación Creadores de Moda de España, el pabellón de España en la Cuatrienal de Escenografía y Espacio Escénico de Praga o las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música, iniciativas como Sounds from Spain e instituciones como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Instituto Cervantes o Acción Cultural Española. Conoce, en definitiva, los entresijos de la industria gracias a la experiencia que brindan más de veinte años de dedicación.

Primavera Sound Madrid 2023 celebrará sus jornadas principales del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Siguiendo el modelo de festival de Barcelona durante los últimos años, su actividad también dinamizará los espacios culturales de la capital a lo largo de toda la semana. Heredero avanza a nueve meses vista para el estreno de Primavera Sound Madrid que “uno de los compromisos del festival es el de implicarse con las salas y equipamientos culturales madrileños. Tanto el público, como el talento y los y las profesionales de aquí han de sentirse apelados y representados por el festival. Esa es parte de la identidad de Primavera Sound, ser reflejo del entorno en el que tiene lugar”.