Amazon planta cara a Spotify en España con un servicio de música en 'streaming'
Life
Life

Amazon planta cara a Spotify en España con un servicio de música en 'streaming'

Tras probarlo en Estados Unidos y Alemania.

Carlos Jasso / Reuters

Amazon ha lanzado en España, Francia e Italia su servicio de música bajo demanda Amazon Music Unlimited, que permite acceder a un catálogo compuesto por más de 50 millones de canciones por un precio de 9,99 euros al mes, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La nueva aplicación de música en streaming de Amazon, que está disponible desde este martes para dispositivos Fire, iOS, Android, web, PC y Mac, llega a España con un "completo" catálogo, promoción de lanzamiento para los miembros Prime y una apuesta por la personalización del contenido.

Con este lanzamiento, Amazon competirá en España con otras plataformas de música bajo demanda como Apple Music o Spotify, que también ofrecen acceso a su catálogo por un precio de 9,99 euros al mes.

"Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Amazon Music Unlimited en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y estamos muy contentos de poder ofrecer este mismo servicio a nuestros clientes de España, Italia y Francia", ha afirmado el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

Amazon subraya que su plataforma de streaming ofrece un "completo repertorio musical", en el que aparecen artistas superventas como Shakira, Pablo Alborán, Los Planetas, Taylor Swift, Ed Sheeran y Katy Perry, además de grandes clásicos como Mecano, Alaska y Dinarama, Elvis Presley y David Bowie.

Los suscriptores pueden elegir canciones y discos concretos o bien descubrir música que no conocen gracias a las recomendaciones personalizadas de Amazon. Así, podrán acceder a cientos de playlists y emisoras seleccionadas por expertos de Amazon Music en música española. También podrán disfrutar de contenidos personalizados, sin anuncios ni interrupciones, que pueden elegir en función del género, su actividad y estado de ánimo o por artista o década.

Desde la aplicación móvil, los usuarios también podrán descargar canciones, discos y playlists del catálogo de Amazon Music Unlimited en sus dispositivos para poder escucharlas sin conexión a Internet.

Por otro lado, la compañía ha remarcado que, aunque la plataforma de música en streaming está abierta a cualquier usuario en España, los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de varias ofertas. En concreto, podrán acceder a una oferta de lanzamiento por tiempo limitado de 10 euros de crédito promocional en su suscripción a cualquier plan.

Además, los miembros Prime pueden beneficiarse de una tarifa reducida al realizar un pago único de 99 euros si se suscriben a un plan anual de Amazon Music Unlimited, lo que supone un ahorro de más de 20 euros a lo largo de todo el año y equivale a un coste mensual de 8,25 euros.

Asimismo, la compañía ha creado la Tarifa Familia de Amazon Music Unlimited, que permitirá acceder a Amazon Music Unlimited a hasta seis miembros de una misma familia por 14,99 euros al mes. Además, los clientes Prime pueden realizar un pago único de 149 euros por la suscripción anual a la Tarifa Familia Amazon Music Unlimited, lo que supone un coste mensual de 12,42 euros y les permite ahorrar más de 30 euros a lo largo de todo el año.

Respecto a la aplicación, Amazon destaca que cuenta con una interfaz en la que se da especial importancia a las fotos de los artistas y a las portadas de los discos y que está pensada, principalmente, "para facilitar la reproducción de los contenidos favoritos de los usuarios y el descubrimiento de nuevas canciones".

Entre las principales funciones que ofrece la aplicación destacan la Página de inicio, que muestra los contenidos seleccionados por el equipo editorial de Amazon Music con el fin de que los usuarios puedan estar al tanto de las novedades musicales y los contenidos más populares, y Recomendado, donde los clientes pueden encontrar sugerencias musicales personalizadas, seleccionadas por la tecnología de recomendación de Amazon.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: