Andrea Levy se defiende de las críticas que ha recibido por su tuit sobre Rosalía

Andrea Levy se defiende de las críticas que ha recibido por su tuit sobre Rosalía

Su opinión fue tan sincera como controvertida.

La concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha contestado desde el programa Todo es mentira a las críticas que ha recibido tras dar su opinión del concierto de Rosalía en Madrid.

La artista catalana ha enamorado a sus seguidores con los dos conciertos que ha dado esta semana en el WiZink Center con motivo de la gira de su nuevo disco Motomami. La inmensa mayoría de las opiniones han ido en la misma dirección, la de aplaudir su show.

Sin embargo, también ha habido alguna que otra crítica, como la de Andrea Levy. La ‘popular’ ha sido sincera y ha confesado que no le terminó de convencer.

“He de decir que bastante bluuff… Todo apostado a la imagen videoclip, sin conectar con el público, puesta en escena triste y un sonido francamente mejorable. Me quedo con la Rosalía del concierto 2019”, ha asegurado Levy.

Su sincera opinión le ha generado en las últimas horas multitud de reacciones negativas, a las que ha respondido desde el plató de Cuatro.

“Rosalía es una artista que respeto, sigo desde el principio y que me gusta muchísimo, pero quiero decir una cosa importante: no puede ser que opinar se convierta en un acto heroico y de valentía”, ha afirmado, añadiendo que “no puede ser que haya personas y periodistas que se autocancelen porque sus opiniones no son las de la mayoría”

“Esto es lo que me preocupa”, ha sentenciado Levy, que ha destacado que ha conseguido abrir el debate de cómo debe ser la escucha en los conciertos.

La concejala ha distinguido entre dos tipos: “Puede ser que la puesta en escena prevalezca, que es lo que vimos en Rosalía. Fue como un directo de Tik Tok, que es legítimo y es su público, pero hay otros que queremos otro tipo de puesta en escena”.

A pesar de que no le terminó de gustar, Levy ya ha adelantado que seguirá yendo a los conciertos de Rosalía. “Hay que ver lo que te gusta y lo que no, así como escuchar tus opiniones y las contrarias”, ha finalizado.