Andrea Ropero rompe registros con su respuesta a Ayuso: todo por una palabra en mayúsculas

Andrea Ropero rompe registros con su respuesta a Ayuso: todo por una palabra en mayúsculas

Ya van 18.000 'me gusta'.

Andrea Ropero en laSexta-laSexta

La periodista de El Intermedio Andrea Ropero está arrasando como pocas veces en Twitter con su reacción a la última intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente del PP, durante un mitin en Valladolid para pedir el apoyo a su formación de cara a las elecciones de este domingo, habló de la Iglesia, especialmente de las investigaciones sobre los abusos sexuales a menores.

“Todas las instituciones cometen errores y muchísimos más aciertos, la mayoría de ellas. Están hablando ahora de ese cuestionamiento a la Iglesia, yo lo respeto pero no vamos a entrar en el fondo que es lo que pretenden, nadie cuestiona eso”, afirmó.

Entonces, Ayuso comenzó a defender a la Iglesia: ”¿Quién cuestiona el patrimonio que nos deja con nuestras iglesias, monasterios, el Camino de Santiago, las tradiciones? ¿Cuánto aporta a España el patrimonio que nosotros tenemos?”.

″¿Cuánto aporta a España la caridad, la solidaridad, los valores y el consuelo para mucha gente, especialmente mayor? La gente que está en las misiones, a la que se acude cuando se está realmente mal y enfermo y se busca una mano ¿Cuánto cuesta eso?”, preguntó la política del PP.

Ayuso terminó diciendo que todo eso “no se cuenta” y afirmó que “no hay nada más peligroso en esta vida que las medias verdades”.

Ropero respondió a Ayuso desde su cuenta de Twitter con dos frases y destacando una palabra, que escribió en mayúsculas para darle todavía más énfasis.

“Abusar de menores durante años no es un error. Es un DELITO”, contestó la periodista. Su publicación lleva más de 18.000 me gusta siendo una de las más difundidas de las últimas horas.

Durante el mismo mitin, Ayuso también dejó otra declaración muy comentada: “Hemos visto de todo estos años. Hemos visto a Franco volando en helicóptero. A un PSOE de Castilla y León que tiene más veces la mención a la memoria histórica que la vivienda en el programa electoral con el que presenta el domingo a las elecciones”.

“Oiga, pero ni una palabra para defender la libertad educativa, los colegios concertados que está amenazando su propio partido desde el Gobierno y que deja en la estacada a más de 100.000 alumnos”, zanjó.