Ayuso dice que pone la mano en el fuego por Almeida y Echenique tarda minutos en decir esto

Ayuso dice que pone la mano en el fuego por Almeida y Echenique tarda minutos en decir esto

"Menos mal que es metafórico", dice.

Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, se ha querido referir a una de las últimas declaraciones que ha hecho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha regresado este jueves a la Asamblea regional para someterse a la sesión de control a su Gobierno en la que como es habitual ha contestado a las preguntas de sus principales rivales políticos: Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) o Carolina Alonso (Podemos).

Allí la presidenta madrileña ha vuelto a criticar a los partidos de la posición, a los que ha definido como “las tres izquierdas” que se basan en “arremeter contra el que piensa distinto”. Ayuso ha dicho de estos tres partidos que “odian al de enfrente, odian a España, al que se esfuerza, al que se sacrifica”.

“Y, si no, ya somos ahí todos franquistas, somos todos Franco, somos todos ultras. Les une el odio, a nosotros nos une la libertad”, ha añadido Ayuso.

En esta sesión, Mónica García ha afeado a la líder popular que haya estado “ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha” y no haya tenido tiempo “de posicionarse” respecto al escándalo de las mascarillas y los comisionistas que afecta al Ayuntamiento de Madrid.

″¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida?”, ha preguntado García. Y Ayuso, en su turno de respuesta, ha contestado que sí: “Pondría la mano en el fuego por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida”.

Al escuchar estas palabras, Pablo Echenique ha puesto un tuit en su cuenta personal de Twitter analizando estas palabras de Ayuso y dando su particular visión de las mismas.

“Menos mal que se trata de una expresión metafórica en sentido figurado. Porque, si fuese literal, la mitad de los dirigentes del PP llevarían garfio”, ha escrito el diputado de Unidas Podemos.