Ayuso recibe un premio por su gestión durante la pandemia en Colmenar Viejo (sin urgencias desde hace dos años)

Ayuso recibe un premio por su gestión durante la pandemia en Colmenar Viejo (sin urgencias desde hace dos años)

Un reclamo de sanitarios y vecinos desde hace más de 600 días.

Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia en Colmenar Viejo.EFE/Comunidad de Madrid

Contenta, sonriente y con aires de que lo ha hecho muy bien durante la pandemia. Tan bien que hasta Isabel Díaz Ayuso ha llegado a recoger un premio en Colmenar Viejo por su gestión frente al coronavirus. Ayuso se ha llevado un baño de aplausos, justo un día después de que se quedara sola en la Asamblea regional tras la polémica por el señalamiento a su hermano Tomás de visitar los hospitales para sugerir qué empresas contratar.

Pero eso no ha frenado a la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos del municipio (Aseyacovi) que ha querido reconocerle su labor en materia sanitaria aunque diste de la realidad y que le está suponiendo grandes cuestionamientos por varios temas: el número de fallecidos en las residencias, las largas filas de espera en los centros de salud o la alimentación con pizzas a los menores durante el confinamiento, entre otros.

O incluso, sin ir más lejos, los propios empresarios han obviado uno de los problemas más graves del municipio. La realidad sanitaria en Colmenar Viejo se ha agravado en los últimos dos años desde que cerraron las urgencias de atención primaria.

Un hecho que los sanitarios y vecinos llevan reclamando desde hace más de 600 días. Uno de los más críticos con esta situación ha sido Carlos Gómez Colmenarejo, concejal y portavoz de Ganemos Colmenar.

A través de una publicación en Twitter, Gómez ha recordado con una foto la verdadera gestión de Ayuso en el municipio y exigiendo las urgencias para el municipio y mostrando las pancartas de reclamo en el propio centro de salud.

Además, la oposición municipal, conformada por Ganemos Colmenar, PSOE, Más Madrid y Vecinos de Colmenar han convocado recientemente una manifestación para reivindicar la reapertura de las urgencias primarias.

La protesta apoyada por los sindicatos y la agrupación en apoyo a la educación pública está programada para el próximo viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas y recorrerá el municipio desde el Centro de Salud Norte al Centro de Salud Sur.

Otros galardonados durante el evento del 40 aniversario de la asociación empresarial municipal han sido: Protección Civil de Colmenar Viejo, la Policía Local y la Guardia Civil por su trabajo durante los meses más duros de la pandemia y el temporal Filomena.