Bob Pop recupera este "profético" titular sobre Juan Carlos I: "No lo quisimos ver"

Bob Pop recupera este "profético" titular sobre Juan Carlos I: "No lo quisimos ver"

“Esto es un corte de manga marinero del emérito".

Bob Pop en el programa 'El Objetivo'.LASEXTA

Bob Pop ha vuelto este miércoles al programa El Objetivo, que conduce Ana Pastor, para hablar de la noticia más sonada de este miércoles: el regreso de Juan Carlos I a España. Y ha recuperado un titular profético.

El rey emérito regresará a España casi dos años después de su salida en dirección a Abu Dhabi. Así lo ha confirmado la casa real la noche de este miércoles, que ha informado que el emérito llegará este jueves 19 y estará en el país hasta el lunes 23, cuando se reunirá con Felipe VI en La Zarzuela.

Como se sabía, viajará directamente a Sanxenxo con intención de participar en las regatas que se celebrarán en la localidad pontevedresa durante el fin de semana. Allí se alojará en una casa de su amigo, el empresario Pedro Campos, a donde acudirá acompañado por su hija, la infanta Elena. Tras pasar el fin de semana alrededor del Club Náutico de Sanxenxo, Juan Carlos I se desplazará el lunes a Madrid, para verse con su hijo en palacio.

El escritor y autor de la serie Maricón Perdido ha apuntado que “es súper emocionante”. “Es como noche de reyes, como la víspera, ¿hay que tomar roscón? Deberíamos tomar todas roscón con vino”, ha bromeado.

Bob Pop ha señalado que le llaman la atención muchas cosas. La primera que vuelve a España vía Galicia, Sanxenxo. “No sé si tú has caído”, ha planteado a Ana Pastor, “pero es mudarse Feijóo de Galicia a Madrid y mudarse el rey a Galicia”. “Y no digo nada pero, ¿casualidad? No lo creo”, ha seguido ante las risas de la presentadora.

Así, ha apuntado que vuelve cuando ya no tiene asuntos penales abiertos en España, “porque en Londres tiene todavía el caso del acoso a Corinna”, ha recordado. “Pero en España que si faltaba un papel... Que juzguen al rey emérito es casi como que te den una subvención o una ayuda social, siempre falta un papel, un timbre, algo, lo que sea”,  ha asegurado. “Hay mucho tomatazo”, ha destacado.

Además, ha señalado que cuando le preguntaron al alcalde de Sanxenxo este dijo que no sabía si el rey iba a la regata a mirar o a participar. Tras mostrar las declaraciones del alcalde, el escritor ha resaltado que “es la pregunta que habría que hacerle al emérito en todo su reinado”. “A la democracia española, ¿usted estaba viendo o participando?; al Ave a la Meca, ¿usted estaba viendo o participando?; en el 23 F, ¿usted estaba viendo o participando?; en el Caso Nóos, ¿usted estaba viendo o participando? Estaría muy bien que nos respondiera a eso”, ha argumentado.

“Pero claro, lo increíble de todo esto es que nos queda clara una cosa, y es que todos los españoles somos iguales ante la ley. Salvo que esa ley la haya firmado ese español”, ha expresado.

Bob Pop también ha tirado de hemeroteca, y ha afirmado que a él no le parece “tan inocente” que vaya a Sanxenxo. Así ha recuperado un reportaje de hace cinco años de El País Semanal “del rey como jubilado precioso”. El titular de este era: “Juan Carlos I: ‘El mar es la libertad’”.

“Una campaña cínica de Open Arms no era, sino que es el mar es la libertad”, ha bromeado, y ha añadido que es un reportaje realizado en Sanxenxo. ”¡Era profético”, ha exclamado Pastor entonces. “Esto es un corte de manga marinero del emérito”, ha sentenciado. Y ha rematado: “Es que de verdad no lo quisimos ver”.