Carlos Herrera se da por aludido por este comentario de Sánchez y es protagonista en Twitter con su réplica

Carlos Herrera se da por aludido por este comentario de Sánchez y es protagonista en Twitter con su réplica

"Me dirijo a ti porque sé que estás ahí".

El periodista Carlos Herrera, presentador de Herrera en Cope, se ha convertido en uno de los protagonistas en Twitter este viernes por la respuesta que le ha dado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras darse por un aludido por el comentario que éste hizo desde la tribuna del Congreso.

El momento se produjo después de que Joan Baldoví, diputado de Compromís, subrayase que el Gobierno tiene dos puntos débiles, entre los que incluyó el relato: “Se hacen cosas pero no acaba de calar, es preocupante que sigan calando algunos relatos escalofriantes”.

Sánchez, en su turno de réplica, quiso hacer referencia a ese asunto. “La España progresista tiene enfrente a un poder no menor, el poder del dinero, que tiene sus terminales”.

“Seguro que usted, como yo, se desayuna leyendo la prensa madrileña y escuchando a la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio”, ha proseguido en el comentario con el que se ha dado por aludido Herrera.

El periodista ha replicado, molesto, en su programa: “Buenos días, Pedrito. Tonino. Presidente. Me dirijo a ti porque sé que estás ahí. No sé si desayunando con limón, correteando por Moncloa, paseando a la perrita, pero sí que estás oyendo la Cope y quiero saludarte efusivamente. Pedrito, buenos días”.

“Te saluda alguno de esos poderes ocultos, tan oculto como para que nos oigan tres millones de personas todos los días, agentes secretos conspiradores en la sombra”, ha proseguido.

“Bueno, somos tan buenos como tú, Pedrito, protegiendo el teléfono de los servicios secretos de Marruecos o cuidando la economía española. La verdad que un desastre. A mí, créanme, a este pobre ‘locutorsito’ como decía Deglané, no hay nada que me excite más que saber que me escuchan Sánchez y Baldoví”, ha ironizado Herrera,

Y ha subrayado: “No habla la Conferencia Episcopal, hablo yo. Eso lo primero. Una de las primeras tretas que tiene todo político en horas bajas es hacerse el perseguido. Considerarse una víctima de un oprobioso acoso de los ricos en este caso o de los que agentes secretos y conspiradores. Pero vamos a ver, todo lo que tenemos que decir lo decimos públicamente cada día a las 06:00 de la mañana”.

“Ayer dijiste en la solemne tribuna del Congreso que el gran problema de la España progresista es la Cope. Y me gustaría saber qué es la España progresista. Porque lo que es la Cope y la prensa de Madrid más o menos sé lo que es”, ha continuado.

“Solo nos citaste por nuestro nombre a nosotros y específicamente a la Cope de la mañana, es decir, a mí. Y yo no sé cómo agradecértelo porque va a ser la primera publicidad que te salga gratis, pero mucho hablar de los poderes ocultos y luego de garantizarte que los poderes te ayuden a ti dándoles otra paguita”, ha criticado.

Herrera ha afirmado que “ojalá el problema de España” fueran los periodistas críticos: “Pero va a ser que no, te silban porque tenemos la peor renta de los grandes países de Europa, la peor inflación, el peor paro, los mayores impuestos, porque nos quitas todo, luego repartes migajas, a ver si así te votamos”.