Carmen Lomana explica cómo acabar con la despoblación: atención al argumento final

Fue preguntada por la España vaciada.

Carmen Lomana es una de esas famosas que se caracterizan por opinar de cualquier tema de la actualidad. Es habitual que la colaboradora de televisión use sus redes sociales para escribir su opinión sobre determinados temas políticos o sociales.

Lomana tiene cada fin de semana un espacio en el programa Fin de Semana de la Cadena COPE con una sección en la que responde las preguntas de los oyentes que directamente van dirigidas a ellas.

En esta sección, llamada El Consultorio de Carmen Lomana, la empresaria escucha los mensajes de voz que suelen ser preguntas de actualidad o peticiones de consejos para cualquier otro asunto del día a día.

Este último sábado Carmen Lomana volvió a estar en este programa que presenta Cristina López Schlichting y fue nuevamente protagonista en ese consultorio en el que recibió varias preguntas. Una de ellas fue la de un hombre que preguntaba a Lomana por su opinión del “problema de la despoblación, de la España vaciada” y qué haría ella para paliar la situación de estos territorios.

Lomana comenzó explicando que hacen falta “muchísimas más ayudas para el campo” y que es importante hacer “pueblos confortables, que el wifi llegue a todos los rincones de España”. Además ella consideró que se deben “dar facilidades a la gente que vaya a vivir a estas zonas” y destacó “que a veces hay casas maravillosas que están en ruinas”. Para Lomana otra solución es “dar subvenciones” por todo ello.

La celebrity también señaló la importancia de que estos lugares “tengan escuelas y que haya maestros que vayan a vivir allí”. Tras ello exclamó que “se puede vivir bien en el campo, teletrabajando” también.

Fue entonces cuando añadió que en lo que se denomina España vaciada tiene otra ventaja. “Trabajar en el campo es sanísimo, no tienen que ir al gimnasio”, comentó Carmen Lomana, para después explicar que “directamente salen a trabajar y haces un ejercicio al sol que es muy bueno porque fija la vitamina D”.

“Ahora hay muchos adelantos para trabajar en el campo”, finalizó Lomana mientras López Schlichting destacaba las aspiraciones que puede haber en muchas personas de tener una vida diferente y trasladarse al campo y a pueblos más pequeños es una de esas opciones.

La España vaciada por la cuarentena