09/01/2020 11:20 CET | Actualizado 09/01/2020 11:45 CET

Cinco propósitos para que 2020 sea un año más honesto

Y no hablamos de cambios radicales.

¿Año nuevo, vida nueva? Todos los eneros lo mismo: propósitos, objetivos, cambios en nuestra rutina... Pero no siempre son fáciles de lograr, quizás porque son demasiado radicales con nuestro estilo de vida. Lo mejor es ir poco a poco e identificar lo que mejor nos sienta a nosotros mismos y al planeta. 

Desde Honest, la marca de bebidas ecológicas, apuestan por un estilo de vida slow-life para dejar de lado las prisas del día a día. Si quieres unirte a su filosofía Honest te dejamos cinco propósitos para este 2020. 

Pasar más tiempo en la naturaleza

Adiós contaminación y adiós ruidos. ¿Por qué no salir más a menudo de la ciudad y visitar el campo, las montañas o las playas de la geografía española? Basta un buen paseo para desconectar de la rutina mientras lo único que te distrae es el aleteo de los pájaros o el ruido de las hojas mientras las pisas. Volverás con las pilas cargadas para enfrentarte a la rutina. Y, si escaparse a pasar el día entero fuera no es posible, siempre quedarán los parques. 

Reducir el consumo de plástico 

Si todavía no has empezado a hacerlo, deberías comenzar el año introduciendo alternativas al plástico en tu rutina diaria. Hay algunas primeras medidas muy sencillas que apenas te costarán trabajo: apostar por las botellas de acero inoxidable, desterrar las pajitas o comprar la fruta y la verdura en el mercado. Si aún así caes (porque es difícil no hacerlo), intenta que los plásticos que consumas sean reciclables y dales varios usos. 

Comprar menos y mejor 

¿Cuántas veces has comprado una camiseta porque “solo varía seis euros” y no te la has vuelto a poner? Para ayudar a nuestro planeta, en 2020 compra sólo aquello que necesites y fíjate en los materiales y en el proceso de producción. Cada vez más empresas se comprometen con el medioambiente, así que es importante identificarlas y elegirlas en detrimento de otras que todavía tienen que ponerse las pilas, con el objetivo de cuidar nuestro planeta.

Descansar más

Para muchos dormir está sobrevalorado y, todavía hoy, las escasas horas de sueño se asocian repetidamente con un mayor esfuerzo. No hay más que ver la multitud de artículos que rezan que el hábito que comparten gran parte de los millonarios poderosos es levantarse a las cinco de la mañana. Sin embargo, dormir bien es fundamental para la salud y ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Los expertos coinciden en que un adulto necesita dormir entre siete y ocho horas, así que este año asegúrate de que descansas lo suficiente. 

Hacer más deporte (y si es al aire libre mejor)

Es sano para nuestro cuerpo, pero también para nuestra mente. Si todavía prefieres el sofá al deporte, quizás deberías saber que solo con un paseo de 30 minutos al día ya mejorarás considerablemente tu salud. Además, disciplinas como el pilates o el yoga, que se han ido popularizando cada vez más en los últimos años, combinan ejercicios para mantenerse en forma y contribuir a la relajación. 

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST