Cómo funciona la cazadora de H&M que permite dar abrazos manteniendo la distancia

Cómo funciona la cazadora de H&M que permite dar abrazos manteniendo la distancia

A falta de contacto físico, la tecnología se reinventa.

H&M LAB

Los abrazos escasean en la nueva normalidad. La epidemia de coronavirus ha transformado la forma de relacionarnos y, salvo que sea imprescindible, el contacto físico debe reducirse.

Para intentar sustituir esa necesidad de contacto, H&M LAB, el laboratorio de innovación de la firma sueca H&M, ha desarrollado una cazadora vaquera junto a la empresa de tecnología alemana Boltware. La prenda, a la que han bautizado como Wearable Love, lleva incorporados varios sensores en los hombros que transmiten la sensación de estar siendo abrazados.

Estos sensores se activan a través de una aplicación móvil mediante bluetooth. La app permite crear un patrón personal de abrazo, para compartir con familia amigos o pareja e intentar suplir la distancia.

Para compartir este ‘abrazo’ solo hay que enviar un código de registro a la persona con la que queremos disfrutar del momento, activándose los sensores de la cazadora.

“Con Wearable Love puedes enviar y recibir un toque tan fácilmente como enviar mensajes. Cada toque permanece entre vosotros y no es visible desde el exterior, más allá de tu sonrisa”, explica H&M LAB desde su página web.

Todavía no se conoce cuándo y en qué países se pondrá a la venta, pero la marca ha habilitado la posibilidad de recibir alertas y novedades sobre el producto.