"¿Cómo podíais vivir así?": el mundo cuando solo había cámaras desechables

"¿Cómo podíais vivir así?": el mundo cuando solo había cámaras desechables

Una tuitera cuenta cómo fue la reacción de su hija tras explicarle cómo funciona una cámara desechable.

Tiago_Garcia via Getty Images

¿Lo recuerdas? Hubo un tiempo en el que los disparos eran limitados, había que esperar para ver el resultado final y, si no era como se esperaba, no había opción B –Photoshop o cualquier otra de las cientos de aplicaciones de edición disponibles–.

Capturar imágenes no ha sido siempre tan sencillo. Ahora, lo tenemos a golpe de clic: abrimos la cámara del móvil y, en cuestión de segundos, tenemos la fotografía en papel o subida a nuestra red social favorita.

Para algunos nostágicos, la fotografía analógica aún sigue viva pero para la gran mayoría ya forma parte del pasado. Incluso hay generaciones que no la han conocido. Como la de la hija de Ana, una tuitera que decidió contar en esta red social qué ocurrió cuando decidió explicarle a la niña cómo funciona una cámara desechable.

La historia, resumida en un tuit, ha generado más de 2.000 reacciones de otros usuarios, la mayoría recordando cómo era el mundo cuando lo analógico reinaba. Y no hace mucho. “Cuando ibas a revelar y te dabas cuenta de que unas cuantas estaban movidas”, “O el mítico dedazo en la mitad de las fotos”, “Pues algo parecido me dijo mi marido cuando llegué a casa con una Polaroid. ‘Es que gastas dinero en fotos que no sabes cómo van a salir’” o “Hace poco se lo expliqué a mis hijos, ellos me observaban embelesados, como al que le cuentan una antigua leyenda”.