"¡Sanidad pública, no privada!": El grito que ha dejado con esta cara al consejero de Salud de Madrid

"¡Sanidad pública, no privada!": El grito que ha dejado con esta cara al consejero de Salud de Madrid

Enrique Ruiz Escudero se encontraba en el Wizink Center, uno de los puntos de vacunación masiva.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.RTVE

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Salud de Madrid y número dos en la lista del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, ha visitado este sábado el Wizink Center, uno de los puntos de vacunación masiva de la región.

Allí, antes del comienzo de las preguntas de la prensa, Escudero ha vivido un momento que le ha dejado con cara de verdadera incomodidad cuando dos mujeres le han gritado dos lemas en favor de la Sanidad pública: ”¡La Sanidad pública, no la privada! ¡Viva! ¡Viva la Sanidad pública!”.

Ruiz Escudero ha girado la cabeza y ha mirado hacia arriba, donde se encontraban las dos mujeres, con un gesto molesto y expresión seria.

El momento ha podido verse en pleno directo en el Canal 24 Horas de TVE:

En dicha rueda de prensa, Ruiz Escudero ha informado de que su departamento ha solicitado al Ministerio de Sanidad que los menores de 60 años puedan vacunarse “de manera voluntaria” con la vacuna de AstraZeneca.

El consejero de Salud ha insistido en un mensaje que muchos sanitarios vienen tiempo repitiendo, pese a las dudas de muchos: “Las vacunas son seguras y no podemos dejar de vacunarnos”.