Costa Rica, primera cita de España en el Mundial de Catar

Costa Rica, primera cita de España en el Mundial de Catar

La selección tica se lleva el último billete al torneo tras vencer por la mínima a Nueva Zelanda en la repesca.

Keylor Navas durante el encuentro.Mohamed Farag via Getty Images

España ya conoce su primer rival del mundial: la Costa Rica de Keylor Navas. La selección tica se ha impuesto a Nueva Zelanda por la mínima en Doha y se ha llevado el último billete directo a Catar.

El encuentro está programado para el miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama. Después se batirá al resto de selecciones del Grupo E. Cuatro días después será el turno de Alemania, el 27 de noviembre. Y el grupo se cerrará el 1 de diciembre contra Japón.

Los costarricenses tuvieron que disputar esta repesca tras acabar en cuarta posición del octagonal final de la Concacaf, tras Canadá, México y Estados Unidos. Comenzó con cuatro partidos sin ganar y se hizo con la plaza al ganar los tres últimos.

Costa Rica jugará su sexta fase final mundialista, la tercera consecutiva. Llegó a octavos de final en Italia 1990, se quedó en la fase de grupos en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, alcanzó los cuartos en Brasil 2014 y tampoco progresó a las eliminatorias en Rusia 2018.

El guardameta de Costa Rica Keylor Navas se mostró feliz lo que calificó como algo “maravilloso” para la carrera deportiva de cualquier futbolista.

“He vivido momentos muy lindos pero clasificar a un Mundial siempre es importante y algo maravilloso para nuestra carrera”, expresó el guardameta tras la victoria por 1-0 en la repesca frente a Nueva Zelanda, disputada este martes en Catar.

Pulsa aquí si no ves la encuesta