Pedroche hará un cambio importante en su vestuario: tendrá dos vestidos distintos. Eso sí, no se quitará uno para ponerse otro en el mismo programa, sino que tendrá uno para la emisión de las Campanadas en la Península, junto a Alberto Chicote, y otro para las Islas Canarias, con Brays Efe.
La presentadora no ha hablado sobre si optará o no de nuevo por las transparencias, pero sí que los dos modelos serán muy distintos: "Como este año doy las Campanadas dos veces, hay dos vestidos. Si a la gente no le gusta uno, quizá sí el otro. Tengo dos oportunidades para agradar". Según cuenta, el de la emisión peninsular será más espectacular que el canario. "Mis Campanadas oficiales y el vestido importante, el arriesgado, por así decirlo, en el que he trabajado todo el año, es el que se verá primero [...] Son muy diferentes, como la noche y el día", ha señalado.
Para estas segundas Campanadas, Pedroche ha confesado que ha contado con una firma local. "El de Canarias ha sido bastante fácil, he contado con un diseñador canario majísimo e ideal, con el que ya había trabajado. Cuando le dije que quería un vestido suyo para presentar las Campanadas se volvió loco", ha detallado Pedroche, para la que el vestido que le ha hecho "es todo un sueño".
Con respecto al vestido de las Campanadas con Chicote, no ha señalado quién se encargará del diseño. "Es muy pronto para decirlo. Quiero aguantar un poquito más la ilusión". Habrá que esperar hasta la noche del 31 de diciembre para ver si Pedroche seguirá con la tendencia habitual de sus vestidos o si, como parecen indicar sus últimas publicaciones en Instagram, dará un cambio a su estilismo.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.