El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter que está siendo muy criticado.
"Cuando alguien utilice su formación y títulos académicos como arma arrojadiza y clasista, recuérdale que Miguel Hernández era jornalero", ha escrito.
Su mensaje ha recibido multitud de comentarios al instante y es que, como dicen muchos de los usuarios de Twitter, el poeta Miguel Hernández fue pastor de cabras desde pequeño.
Hernández fue detenido en Portugal por la policía del dictador fascista Salazar y entregado a las autoridades franquistas.
El poeta alicantino falleció a los 31 años el 28 de marzo de 1942 en la cárcel. Padeció bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis y fue enterrado en el nicho 1009 del cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante dos días después.
Cuando alguien utilice su formación y títulos académicos como arma arrojadiza y clasista, recuérdale que Miguel Hernández era jornalero.
Tras este mensaje, muchos le han recordado al político de ERC que el poeta Miguel Hernández no era jornalero, era pastor.
Miguel Hernández era pastor en su juventud. También, poeta, después mejor poeta, y participó en las misiones pedagógicas de la II República. Y un español convencido de su pertenencia a la Nación española.
Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.
Sobre qué temas escribo
Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.
Mi trayectoria
Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.