La Rosalía más poderosa hipnotiza al público madrileño

La Rosalía más poderosa hipnotiza al público madrileño

Con altura y con nota.

Concierto de Rosalía en el Wizink Center de Madrid

Ni rastro de Rosalía aún sobre el escenario y las más de 15.000 personas que abarrotaban el Wizink Center de Madrid ya se dejaban la garganta. Solo hizo falta que su nombre apareciera sobre las pantallas con caligrafía barroca e imponente para que empezasen los gritos. Minutos después la catalana pisaba las tablas de blanco impoluto con una poderosa coreografía y los primeros acordes de Pienso en tu Mirá.

Los presentes empezaron a corear incluso antes de que la artista saliera a escena. El bailaor Polito, que ejerció como telonero, se encargó de calentar la noche con un espectáculo con el que deleitó a todos los presentes acompañado de dos músicos y un cantaor. 

“Vámonos Madrid”, dijo una incrédula Rosalía mirando al público ya extasiado tras apenas diez minutos. Y Madrid se fue con ella mientras cambiaba sin despeinarse el flamenco de Que no salga la luna por el trap de A palé o la electrónica de Barefoot in the park, su colaboración con el británico James Blake. 

El público madrileño ataviado con uñas de gel y chándales solo enmudeció en un momento: cuando Rosalía se lanzó a cantar Catalina a capela.

La catalana jugó y disfrutó con la canción como si llevara subida al escenario toda la vida y cambió el silencio sepulcral por un atronador rugido de aplausos y alguna que otra lágrima. 

Rosalía puso el broche de oro a la gira de El Mal Querer Tour acompañada de El Guincho, con el que produjo este segundo álbum, y sus incombustibles bailarinas, que aportaron todavía más fuerza al espectáculo, especialmente en el ya famoso Parrita Remix, con el que arrasaron en la entrega de los MTV Europe Music Awards en Sevilla.

El mal querer fue el grueso del concierto, pero la artista también tiró de algunos de sus singles más recientes como la rumba catalana Millonària, la poderosa Aute Cuture, o las más latinas Brillo y Con Altura, la canción más escuchada en YouTube en España.

Y entre palmas, bulerías y golpes de cadera Rosalía sacó al escenario a un invitado de excepción: Ozuna. Los artistas cantaron su colaboración Yo X Ti, Tu X Mí, mientras el público del Wizink Center los jaleaba y ambos se fundían en un largo abrazo.

Con el auditorio desatado y con ganas de otra hora y veinte de concierto más, la cantante cerró el show con Malamente, ese augurio y esa canción que hace año y medio hizo que media España quisiera saberlo todo sobre ella y que la otra media dijera Tra, tra.

19 meses después Rosalía se despide de 2019, el año de su consagración mundial, con aplomo, carisma y la misma frescura que entonces.

“No sé cuándo volveré a cantar en un sitio como este, canciones como estas”, decía hacia el final del concierto la catalana. A juzgar por su talento y el fervor del público todo apunta a que será pronto. Madre mía, Rosalía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: