Para qué sirven los cubremascarillas que venden Benetton o Carrefour
Life
Life

Para qué sirven los cubremascarillas que venden Benetton o Carrefour

No son un producto sanitario contra el coronavirus.

Algunos de los cubremascarillas estampados de Benetton.BENETTON

Antes que empezara la crisis del coronavirus lo más cerca que habíamos estado de una mascarilla era posiblemente un capítulo de Anatomía de Grey. Ahora el uso de mascarilla es obligatorio y la mayoría de españoles sabe que existen varios tipos: quirúrgica, higiénica o fpp2, entre otras.

Además de estos modelos, un nuevo producto ha entrado en el mercado y está especialmente pensado para las personas que no pueden evitar tocar la mascarilla. Se trata de los cubremascarillas, que son una especie de mascarilla de tela sin filtros diseñada para colocarse sobre la quirúrgica.

Sirven fundamentalmente para evitar el contacto directo con la mascarilla al tocarla con las manos y para evitar salpicaduras.

Carrefour fue uno de los primeros establecimientos en incorporarlos a su catálogo y venden tanto tallas para adultos como para niños. Están disponibles packs de tela blanca de 3 unidades por 5 euros —solo para adultos— y modelos estampados para toda la familia en packs de 2 unidades, también por 5 euros. Son reutilizables y deben lavarse después de cada uso.

Más llamativos son los diseños de Benetton, que ha lanzado una colección de cubremascarillas con los clásicos colores de la marca italiana y mensajes de esperanza. Está compuesta por siete modelos estampados y seis lisos en diferentes colores; todos son 100% algodón y están fabricados en Italia.

  5ee3471f250000ae2aeb3323BENETTON
  5ee3471f3000006b2b157bfdBENETTON

Desde la marca recomiendan lavarlos a máquina a 40 grados después de cada uso y destacan que no se debe utilizar lejía. Los cubremascarillas estarán disponibles a principios de julio por 4,95 euros, aunque si se hace un pedido online que supera los 80 euros, su precio se reduce a 1 euro cada uno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: