Descubre en este mapa de España cuál es la cerveza favorita en tu zona

Descubre en este mapa de España cuál es la cerveza favorita en tu zona

¿Coincidirá con la tuya?

Tú sabes cuál es tu cerveza favorita, pero... ¿coincide con la de tus vecinos? Probablemente sí, aunque para confirmarlo tienes este mapa que la empresa de datos DataCentric ha creado para el proyecto Retrato de España en función de sus marcas y su consumo y que ha compartido en Twitter el usuario Central de Netgocios.

Siete marcas se reparten la tarta, aunque Estrella Galicia sale como la gran triunfadora: diez comunidades autónomas la eligen. La sigue Mahou, la otra que está en más de una comunidad (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha) y luego están Ambar, Estrella Damm, Cruzcampo, Estrella Levante y Dorada.

La información de este mapa se extrae de 2.000 encuestas digitales hechas en el ámbito nacional a mayores de 18 años entre mayo-junio 2019. Los otros que componen el estudio siguen distintos métodos que DataCentric detalla al final de su artículo.

A partir de esos estudios se sabe cuál es la leche favorita en cada Comunidad Autónoma, los supermercados más abundantes, los coches más vendidos o las cadenas de televisión más vistas. Aquí los puedes ver todos.