Dimite Toni Cantó como miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y entregará su acta de diputado

Dimite Toni Cantó como miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y entregará su acta de diputado

El hasta ahora portavoz de Cs en las Cortes Valencianas ha dicho sentirse “triste” y “cabreado” por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Inés Arrimadas.

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.Europa press

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado.

Así lo ha hecho público al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebraba en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano.

Cantó ha dicho sentirse “triste” y “cabreado” por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Inés Arrimadas.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del partido en Madrid, Cantó ha explicado que abandona el cargo tras solicitar en la reunión de la dirección la dimisión de toda la cúpula de Ciudadanos, solicitud que, ha aclarado, no se ha permitido que se sometiera a votación.“He pedido pedido en la reunión que se retirara la ridícula moción de Murcia y que Cs fuera con el PP en coalición a las elecciones de la Comunidad de Madrid, porque el centro derecha no puede perderla. Es el eje de la libertad y la prosperidad, pero parece que Arrimadas no está por la labor”, ha argumentado.

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha aprovechado para poner en valor la figura del antiguo líder Albert Rivera, que durante toda la crisis del partido se ha mantenido en silencio.  “Dio una lección al dimitir tras el desastre del 10N: Es un señor: sabe cómo comportarse en política”, ha concluido.