Eddie Redmayne recuerda a Stephen Hawking como el hombre más divertido que ha conocido

Eddie Redmayne recuerda a Stephen Hawking como el hombre más divertido que ha conocido

El actor dio vida al científico en 'La teoría del todo', película por la que obtuvo el Oscar en 2015.

Stephen Hawking y Eddie Redmayne en la presentación en Londres de 'La Teoría del Todo' en diciembre de 2014.Getty Images

En 2015 Eddie Redmayne levantó el Oscar por dar vida a Stephen Hawking en La Teoría del Todo, la cinta sobre la vida del físico basada en el libro de su exmujer Hacia el infinito. El británico se preparó a conciencia para interpretar al físico, que con 21 años fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para ello perdió nueve kilos y pasó "cuatro meses investigando, estudiando el aspecto físico y las leyes de Hawking", como él mismo contó.

También acudió a clases con un coreógrafo, visitó a académicos y a muchos enfermos de ELA. "Me puse a estudiar viejas fotos de Hawking para rastrear los efectos de la enfermedad. Me consumió interpretarlo", declaró el actor, que tuvo ocasión de conocer al intérprete gracias a esta grabación y que este miércoles ha querido rendirle tributo.

Poco después de conocer la noticia de su fallecimiento, el actor ha querido dedicarle unas palabras a través de un comunicado enviado a la BBC. "Hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y pensamientos están con su extraordinaria familia", dice el intérprete.

Hawking y Redmayne se conocieron gracias a esta película, que le regaló al actor uno de los mejores momentos de su vida. El científico examinó minuciosamente su trabajo y acabó emocionándose al ver el resultado final. "Que la enfermera de Stephen le limpiara una lágrima de su mejilla, cuando se encendieron las luces tras el pase, es difícil de superar", declaró el guionista Anthony McCarten en una entrevista con Deadline.