El augurio de Javier Ruiz sobre lo que se viene en España: "Huele a algo que ya hemos vivido"

El augurio de Javier Ruiz sobre lo que se viene en España: "Huele a algo que ya hemos vivido"

"Va a ir a peor y te digo por qué".

Javier Ruiz, en 'Las Claves', de TVE.TVE

Javier Ruiz, periodista de la Cadena Ser, ha sido extremadamente claro al ser preguntado sobre si vamos hacia una nueva crisis o si ya estamos en mitad de ella.

“Estamos ya en una nueva crisis que vamos a hacer todavía más grande”, ha anticipado en una entrevista en La Voz del Sur, en la que ha recordado que en 2008 sufrimos una crisis de la que se intentó salir recortando el sueldo a los trabajadores.

“Hoy tenemos unos precios que suben un 11% y unos salarios que suben muy poco. Esto huele sospechosamente a algo que ya hemos vivido. Va a ir a peor y te digo por qué”, ha señalado. Y ha resaltado que “la respuesta que se da a estas crisis es subir los tipos de interés, para encarecer las hipotecas y que así la gente destine menos dinero a comprar y más a pagar deudas, para así frenar la economía”.

“Ahora, aunque suban los tipos de interés no se van a frenar los precios porque no tenemos una subida porque la gente compre como loca, sino por una guerra, y las guerras no se apagan con políticas monetarias”, ha avisado.

Además, Ruiz ha lamentado que “la solución para muchos siempre es bajar impuestos cuando hay crisis”, algo que, en su opinión, “supone tratar a la gente como si fueran críos”.

También ha reconocido que hay cosas de la eliminación del impuesto de patrimonio de Andalucía que le dejan perplejo. Por ejemplo, “que el 99,8% va a pagar la bajada de impuestos al 0,2% más rico”.

“La segunda, y más grave, es que Andalucía recibe 8.531 millones del fondo de solidaridad estatal, que es como tiene que ser, por el que las regiones más ricas pagan a las regiones que se tienen que poner al día. Pide dinero con una mano y lo regala con la otra. ¿Cómo es eso posible? No lo entiendo, no tiene ninguna lógica, solo una lógica electoral” ha criticado.

También te puede interesar...