El hijo de un conocido político salva la vida a una pasajera en un vuelo de Air Europa

El hijo de un conocido político salva la vida a una pasajera en un vuelo de Air Europa

El piloto se vio obligado a aterrizar de emergencia.

Foto de archivo de un avión de Air Europa.Horacio Villalobos via Getty Images

El hijo de un conocido político de Uruguay salvó la vida hace unos días a una pasajera en un vuelo de Air Europa que iba desde Madrid a Montevideo, según informó el diario uruguayo El País.

Poco después de que el avión despegara, una mujer de unos cincuenta años avisó a su hija de que se encontraba mal y, tras llamar a la azafata, la tripulación comprobó que era un problema grave.

Los trabajadores reclamaron a través de los altavoces la ayuda de algún médico o sanitario que pudiera ayudar a bordo y Juan María Uriarte, anestesista e hijo del ex-ministro de Agricultura de Uruguay, Carlos María Uriarte, no dudó en ayudar.

“Cuando escuché el mensaje, pensé que sería alguien que se desmayó o que tiene ansiedad”, relató al citado medio. Pero la situación empeoró y otra doctora que también había acudido a la llamada de auxilio, aseguró que creía que estaba muerta.

La mujer entró en parada cardiorrespiratoria y, con la ayuda de un tercer médico, se vieron obligados a reanimarla, con ayuda del botiquín que había en el avión y un desfibrilador. Todo ello, apoyado por la luz que los pasajeros ofrecían con sus móviles.

Pese a que lograron reanimarla, la situación no era la idónea para un viaje de tantas horas y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sal, en Cabo Verde. Nada más llegar a la pista, una ambulancia recogió a la afectada y la llevó a un centro médico.

Juna María Uriarte detalló al citado medio que se puso en contacto con la hija de la mujer afectada y aseguró que “lo último que supe fue que estaban esperando un vuelo para volver a España, se la iba a estudiar ahí, a terminar la valoración”.