El inesperado comentario que Jill Biden le hace a Joe Biden cuando éste conoce a Letizia

El inesperado comentario que Jill Biden le hace a Joe Biden cuando éste conoce a Letizia

Se escucha perfectamente.

La buena sintonía entre la reina Letizia y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha sido evidente desde que ésta llegó a España el lunes para acompañar al presidente, Joe Biden, que asiste a la cumbre de la OTAN.

Ambas han participado en varios actos y han dejado ver gestos de una complicidad que quedó patente también en los saludos en el Palacio Real, antes de la cena de gala a todos los asistentes de la cumbre.

Emily Goodin, periodista del Daily Mail, se dio cuenta de que los micrófonos habían captado una parte de la breve conversación que Joe y Jill Biden mantenían con Felipe VI y Letizia. Y es bien curiosa.

En el vídeo se escucha como la primera dama le dice a su marido, refiriéndose a la reina: “Ella tenía un traje blanco puesto antes. Dije oh no. ¿Llevas eso esta noche?”. Y es que, en ese caso, el look que ambas habrían lucido en la cena habría sido muy similar.

Jill Biden se refiere a la ropa que Letizia había llevado por la mañana a un acto al que acudieron juntas. Ambas, acompañadas por el ministro José Luis Escrivá, visitaron el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la primera de las cuatro instalaciones de este tipo habilitadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones desde el comienzo de la invasión de Ucrania para atender y proveer de permisos de trabajo y residencia a los desplazados por la guerra.

  El traje que Letizia había llevado al acto con Jill Biden.GETTY

Durante la visita, ambas hablaron con varias de las familias ucranianas acogidas temporalmente en el centro, con las que pudieron conocer la realidad del conflicto y el funcionamiento del sistema de atención a los desplazados que ha puesto en marcha España.

También celebraron un encuentro con representantes de las instituciones y organizaciones que ayudan a los usuarios del centro con distintos servicios, desde la documentación a la orientación sociolaboral pasando por la atención psicológica y sanitaria: Policía, ACNUR, ACCEM, Cruz Roja Española, Unicef, Confederación Salud Mental Española y Fundación CEOE, además del propio Ministerio de Inclusión.

En su recorrido, visitaron la caravana de la iniciativa World Central Kitchen del chef José Andrés, encargada de proporcionar alimentos a los refugiados ucranianos. Esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro se dedica al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el chef para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año.