El mundo entero se ha fijado en lo obvio en esta imagen en la que aparecen Harry y Guillermo

El mundo entero se ha fijado en lo obvio en esta imagen en la que aparecen Harry y Guillermo

Las bromas se suceden.

Harry y Guillermo, separados por su primo.BBC

Era una de las imágenes más esperadas de este sábado y en las redes sociales ha dado muchísimo juego. El funeral del duque del Duque de Edimburgo atraía muchas miradas porque era la primera vez en que los príncipes Guillermo y Harry aparecían en público juntos tras la polémica entrevista de éste y Meghan Markle con Oprah Winfrey.

Y no ha defraudado: la foto ha generado miles de comentarios en Twitter de forma instantánea por un detalle evidente. Ambos se han dejado ver durante la procesión ceremonial, pero no iban juntos. Entre ellos había una persona, su primo Peter Philips, que se ha llevado parte del protagonismo.

″¿Le han puesto ahí en medio por si se desata una pelea?”,  “No puedo dejar de pensar en qué estará pensando Peter mientras camina entre Harry y William. Eso tiene que ser incómodo” o “Le han puesto en medio por si William y Harry se liaban a puñetazos como si fueran los hermanos Gallagher en Oasis”, son algunos de los comentarios que ha provocado la imagen.

Pero también hay quien ha ido más allá y se ha dado cuenta de que, cuando iban caminando, Peter Philips, nieto mayor de la reina, se ha quedado unos pasos rezagado, de tal forma que no iba exactamente entre los dos hermanos.

En la entrevista, Meghan Markle le dijo a Oprah Winfrey que un miembro de la familia le había preguntado al príncipe Harry “cómo de oscura” podía ser la piel de su hijo, Archie.

Tanto el príncipe Harry como Meghan se negaron a decir quién había hecho el comentario, pero Harry aclaró después a Oprah que no había sido la reina ni el duque de Edimburgo.

También admitió que la relación con su hermano se había enfriado últimamente. : “La relación es [de darnos] ‘espacio’ en este momento. Y el tiempo lo cura todo, espero”, afirmó.

Y el propio Guillermo salió al paso después afirmando que la familia real no era racista. “Mi familia no es racista ni de lejos”, afirmó.