El primer mes de 'Supervivientes 2019' en 13 momentazos

El primer mes de 'Supervivientes 2019' en 13 momentazos

En apenas 30 días el programa de Telecinco ya acumula hitos que pasarán a su historia.

Telecinco

Supervivientes 2019 ha cumplido ya su primer mes de emisión y los concursantes han superado sus primeros 30 días. El reality presentado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Jordi González y Carlos Sobera está anotando máximo en todos sus programas, con una media del 32% y 3.467.000 espectadores, y ha llevado a Cuatro a anotar cifras espectaculares con la emisión de Tierra de Nadie los martes.

Una vez superados el primer mes, recopilamos los grandes momentazos de una edición que pasará a la historia por algunos hitos:

Si por algo se recordará esta edición de Supervivientes será por haber conseguido el fichaje estrella de Isabel Pantoja. Fue un martes por la tarde cuando David Valldeperas irrumpía en el plató de Sálvame minutos antes de despedir el programa para soltar el bombazo: Isabel Pantoja acababa de firmar un contrato de larga duración con Mediaset y sería concursante del reality.

Así se confirmaba lo que llevaba siendo un rumor desde hacía días y, aunque parecía increíble, la tonadillera se convertía en una de las robinsones estrella, con el caché más alto de la historia del programa.

Contar con Isabel Pantoja era contenido asegurado para todos los programas de Telecinco durante meses. Y uno de los momentos más esperados fue el salto del helicóptero de la artista, que consiguió un brutal 46,7% y 4.796.000 espectadores: el mejor estreno de la historia del reality.

No menos esperado fue el reencuentro entre la tonadillera y Chelo García-Cotés tras años enemistadas. En el pasado, Isabel y la colaboradora de Sálvame fueron muy amigas, pero todo se truncó cuando Chelo propició un encuentro íntimo entre Isa Pantoja y Alberto Isla, del que ella habría salido embarazada a los 18 años...

Por si fuera poco, Chelo no dudó en hacer varias conexiones en directo para Sálvame desde el juicio en el que se juzgaba a la Pantoja sin haberle pedido permiso a la propia artista y su familia, lo que terminó con una amistad de años.

En su primer encuentro en la isla durante la primera gala pudimos ver como las miradas entre ambas eran bastante esquivas, sobre todo por parte de Isabel, que mantuvo las distancias con la que un día fue su amiga. “Hola, qué sorpresa”, fueron las pocas palabras que expresó Isabel a su examiga. Con un reencuentro tan frío quien les iba a decir que un mes después serían uña y carne en la isla.

La primera gala de Supervivientes 2019 se presentaba emocionante no solo por la participación de Isabel Pantoja y todo lo que ello conllevaba, sino también porque era la primera vez que veíamos a Jorge Javier Vázquez en un plató tras el ictus que sufrió un mes antes y que podía haberle dejado fuera de esta edición.

“Gracias es la única palabra que se me ocurre. Mucha gente a la gente que trabajamos en el televisión, nos agradecéis cada día, ahora yo os tengo que devolver las gracias. no me he sentido en ningún momento solo. Gracias de corazón. Jamás lo olvidaré”, dijo muy emocionado el presentador antes de entrar al plató para dar comienzo al programa.

Y por si había dudas de si el fichaje de Isabel Pantoja iba a ser rentable o si la tonadillera iba a ser un mueble como concursante, nada más lejos de la realidad. En los primeros días de convivencia ya vimos la primera gran bronca de la edición protagonizada por la propia Pantoja y Carlos Lozano.

“Ni falta que me hace, ¿quién te crees que eres tú?”, decía muy cabreada Isabel al presentador después de salir en defensa de Chelo tras varias disputas entre ambos.

Las broncas no cesaron y, al no aguantar más, tanto Isabel Pantoja como Azúcar Moreno amagaron con abandonar el programa porque no soportaban a su compañero. Finalmente, las tres artistas decidieron continuar con algunas condiciones e incluso consiguieron que el programa ‘castigara’ a Lozano mandándolo al palafito.

A los pocos días de empezar el concurso, Violeta, la extronista de MYHYV, se vino abajo pero encontró un buen paño de lágrimas: Fabio, con el que empezó un tonteo llegando incluso a llorar apoyada en su miembro viril.

Con lo que no contaba Violeta es con que sería evacuada del programa tras no cumplir con los consejos que le habían dado los médicos. La concursante fue obligada a abandonar “por problemas personales”. Unos días después conocimos esos motivos: un falso embarazo. Todo apuntaba a que la joven estaba embarazada, aunque finalmente, tras hacerle pruebas, se descartó que lo estuviera y regresó al programa.

“Ni nos dirige la palabra. Es que me parece una estúpida, ¿qué le hemos hecho nosotras? Es muy soberbia, no me gusta. Habla ella y se tiene que callar la gente. Aquí es una más. Me parece una persona muy altiva y soberbia, y habla mal a la gente. Aquí no hay divas, hay personas”, comentaron las hermanas Salazar en un vídeo que desató de nuevo una polémica cuando Pantoja lo escuchó.

Tras un primer amago de abandono junto a la Pantoja, Toñi y Encarna Salazar tiraron la toalla en la tercera semana de concurso y decidieron abandonar el programa. “Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero nos hemos bloqueado. No encontramos la manera de entrar en el juego”, se excusaron las Azúcar.

Tanto la cadena como la productora se sintieron engañadas y decepcionadas con las cantantes, tal y como se pudo comprobar con la actitud y las palabras de Jorge Javier Vázquez en su encuentro con ellas. “Si hiciéramos público el motivo del abandono vuestra imagen quedaría dañada. Están mintiendo. Estaba todo absolutamente preparado”, dijo el presentador.

“Ya no sois personas gratas en Mediaset. La productora y el programa a partir de ahora solo se pondrá en contacto con vosotras para asuntos legales”, concluyó Jorge echando a las hermanas del plató.

“No se puede estar enamorado de dos personas a la vez, no se puede. En Fabio he visto muchas cosas que no he visto antes en otro hombre. No sé explicarlo. Seguir negando lo evidente es ser mentirosa y cobarde, y yo no lo soy. Pero me gustaría hablar antes con otra persona”, le dijo Violeta a Jordi González después de que este le preguntara si era posible querer dos personas a la vez.

Tras ello, Julen tomó la palabra para hablar con su novia: “No te voy a permitir que seas una persona injusta conmigo. Me he tenido que comer un montón de cosas para estar contigo. Tú fuiste la primera que me hablaste de este chico y ye que no pasaba nada. Sabíamos que iba este chico. A diferencia de ti, yo sí te he echado de menos. Estoy solo en mi puta casa, llorando todos los días. Solo tengo ganas de estar contigo y así me lo paga”, le dijo el extronista.

“Ojalá hubiera sabido que ibas a hablar mal de mi con un chico desde el primer día. Me he estado dejando la cara por ti y tú te has enamorado de un tío que lo único que quiere es aprovecharse de ti”, añadió Julen, desatando la ira de Violeta.

Y tras romper con Julen, Violeta no dudó en declararse al argentino afirmando que había vuelto por él y que todo lo estaba haciendo por él. Comenzó así una relación de idas y venidas entre ellos.

Durante la cuarta gala, Isabel Pantoja quiso abandonar el concurso y su hijo Kiko Rivera habló con ella para pedirle que se quedara y para tranquilizarla diciéndole que todo estaba bien en España.

Ese “favoritismo” hacia la tonadillera hizo que Dakota aprovechara su nominación para expresar lo injusto que era que solo una concursante pudiera hablar con su familia.

“Ella es Isabel Pantoja. Cuando entraste en este concurso ya sabías cuáles eran las condiciones. Esto es televisión, ya deberías de saber cómo funciona”, le dijo entonces Jorge Javier Vázquez a la concursante, que siguió criticando al programa. Ello hizo que el presentador se cabreara por la actitud de Dakota y le dijera que iba a haber hablado con su padre, pero ahora se quedaba sin hacerlo.

“Estas tonterías no me hacen ninguna gracia. No quiero entrar en esas historias. Llevo 30 años haciendo televisión, ¿me va a contar a mí una niña lo que tengo que hacer?”, expresó muy cabreado Jorge, provocando aún más que Dakota no se callara: “Lo piensan todos mis compañeros, pero solo lo digo yo porque no soy una falsa. Yo voy de frente”.

La gran polémica vino después, cuando Jorge hizo una broma desafortunada y tras la cual las redes se echaron encima del presentador por lo que había dicho. “Antes no querías saber nada de tus padres y ahora estás empeñada en hablar con tu padre”, le dijo Jorge, recordando su polémico paso por Hermano Mayor, a lo que Dakota contestó diciéndole “no te pases, todo el mundo tiene derecho a cambiar”.

Han sido ya cuatro amagos de abandono de la tonadillera y todos han acabado igual, con Isabel Pantoja entrando en razón y quedándose en el concurso.

“Mi tiempo aquí ha terminado. Deseo volver a mi casa. Me es muy difícil comunicarme aquí con las personas y deseo volver, sintiéndolo mucho por la audiencia y por los que quieren que me quede”, dijo Isabel en uno de los debates dominicales. Pero después de que Jordi González la convenciera asegurando que “la gente está encantada” con su concurso: “Se están duplicando los seguidores que tienes en medio planeta. Y son muchos los que llaman para que te quedes”. La tonadillera cambió de opinión.

Ese cambio solo duró unos días. Tras conseguir salvarse de la expulsión en Tierra de Nadie, volvía a decir que se iba de la isla porque ya no podía más. Fue entonces cuando Carlos Sobera le fue muy claro a la artista recordándole lo que suponía un abandono del concurso.

“Perderás el respeto del público y eso cuesta recuperarlo”, le dijo Sobera, consiguiendo una vez más que Isabel no tirara la toalla y continuara una semana más.

Isabel Pantoja está siendo gran protagonista de Supervivientes 2019, pero también lo está siendo Violeta, como ya hemos podido comprobar. La concursante superó ciertos límites cuando le hizo un corte de mangas a Jordi González en Conexión Honduras por haberle castigado por saltarse las normas.

“Violeta, no te pega nada un gesto tan grosero. Qué mal… Qué vergüenza estarán pasando ahora tus amigos y tus padres”, le dijo el presentador tras ver el polémico gesto que había tenido con él. Días después, Violeta pidió perdón por ese gesto asegurando que en ningún momento iba dirigido a Jordi González, sino al Pirata Morgan.

La joven y Fabio no han dudado en tener relaciones sexuales explícitas pese a estar siendo grabados. Ambos se dejaron llevar por la pasión para celebrar el cumpleaños del argentino y aprovechar que iban a pasar una noche solos. Y vaya si lo aprovecharon: es el primer palmaroning de la historia del programa y la escena de sexo jamás vista en un reality desde La granja de los famosos.

El último momentazo vuelve a tener a Isabel Pantoja como protagonista después de que Colate Vallejo-Nájera la acusara de haber robado una lata de choped. No obstante, la artista se excusó diciendo que la lata se la había proporcionado el médico del programa para que comiera.

Sin embargo, Jorge Javier la desmintió: “Me dicen desde la organización que el médico tampoco te dio esa lata”. Fue entonces cuando Colate no dudó en acusar a Pantoja de ladrona: “Es de las que teníamos en el equipo. Nos la ha quitado. La sacó de nuestro saco y la metió en el suyo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Web de referencia de la actualidad y exclusivas de la televisión en España.