El significado detrás del comentado vestido de Lady Gaga

El significado detrás del comentado vestido de Lady Gaga

No, no tiene nada que ver con 'Los juegos del hambre'.

Lady Gaga junto a Joe Biden en la toma de posesión de este miércoles 20 de enero. Pool via Getty Images

La toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha dado carpetazo a la era Trump. Y no lo ha hecho de cualquier forma, el acto estuvo cargado de simbolismo a favor de la unión y la paz.

Jennifer Lopez quiso reivindicar la América multicultural hablando en español durante su actuación, mientras que Kamala Harris lo hizo con su look mandando un mensaje de unión. En esta línea, Lady Gaga, estrella del acto encargada de cantar el himno nacional estadounidense, también mandó un potente mensaje con su vestido.

El diseño, a cargo de la firma Schiaparelli Haute Couture, no pasó desapercibido por su voluminosa falda roja y el broche de una paloma dorado en el lado derecho del pecho. Pero este detalle de su vestido, lejos de tener algo que ver con el sinsajo de Los Juegos del Hambre como se comentó en redes sociales, sí que mandaba otro mensaje: la paz y la resistencia. La paloma del broche es muy similar a la ya clásica Paloma de la paz de Pablo Picasso, con el que Elsa Schiaparelli compartía una gran amistad.

El mensaje de Lady Gaga se une al de Kamala Harris queriendo poner fin a los numerosos conflictos y a la crispación del mandato de Donald Trump, dando paso a una etapa mucho más pacífica de la mano de Joe Biden.

Pero este mensaje de serenidad no es el único que mandaba Gaga con su look, indirectamente, los colores de su vestido, sumados al de Jennifer Lopez, son los colores patrióticos por excelencia: los de la bandera estadounidense.

  Jennifer Lopez y Lady Gaga en la toma de posesión de Joe Biden.Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: