El tuit de Rufián al ver a Ayuso no defrauda: sólo 11 palabras

El tuit de Rufián al ver a Ayuso no defrauda: sólo 11 palabras

No podía fallar.

Gabriel Rufián, en una rueda de prensa.Getty Images

Gabriel Rufián, diputado de ERC, no ha fallado a su cita con Twitter tras escuchar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cargar contra la dirección de su propio partido.

“El gato de Abascal ya no tiene pelo en el lomo”, ha escrito el político en Twitter apenas una hora después de que la dirigente del PP acabase su comparecencia.

Y todo ello después de que Ayuso haya censurado este jueves que la Dirección Nacional del PP, de un modo “tan cruel e injusto”, va contra ella acusándola de corrupción “sin pruebas” y metiendo a su familia por medio.

“No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos”, ha subrayado.

Así lo ha manifestado en una comparecencia ante los periodistas, en la Real Casa de Correos, tras publicarse que se pidió a un despacho de detectives investigar a su hermano para intentar acreditar su mediación en un contrato público. Desde el PP requirieron en octubre explicaciones a la presidenta sobre este contrato, por el que podría haber cobrado una comisión de 280.000 euros.

“Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que el no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque pero que lo haga la Dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato”, ha señalado, al tiempo que indicado que solo quiere que se dé “voz a los afiliados”.

La presidenta madrileña ha trasladado que “desde hace unos meses distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier” contra ella, vinculándola “a algún caso de corrupción referido a mi familia”. “Esas noticias ya salieron publicadas y fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concreto ninguna acusación porque eran meras habladurías”, ha subrayado.