España confirma 39 casos activos por coronavirus

España confirma 39 casos activos por coronavirus

E Italia dispara sus casos hasta los casi 900.

El coronavirus llega a más de 50 países.EFE

El coronavirus sigue creciendo en España. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha confirmado en la rueda de prensa de este viernes sobre la situación del coronavirus 30 casos en España. Posteriormente varias comunidades han anunciado nuevos positivos, hasta los 39 que hay activos a última hora del viernes.

Comunidad de Madrid: 7 casos (todos en Madrid capital).

Comunidad Valenciana: 10 casos (1 en Castellón, 1 en Sagunto y 8 en Valencia).

Cataluña: 4 casos ( Barcelona).

Andalucía: 8 casos (1 Almería, 3 en Marbella, 1 Fuengirola y 3 Sevilla).

Islas Canarias: 5 casos (4 en Tenerife y 1 en La Gomera).

Castilla y León: 2 casos (1 en Valladolid y 1 en Segovia).

País Vasco: 2 casos (1 en Vitoria y 1 en Guipúzcoa).

Aragón: 1 caso (Zaragoza).

 

Esta ha sido la última hora sobre la crisis sanitaria este viernes:

22:50 Madrid actualiza el estado de sus siete contagiados

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha hecho balance del estado de sus siete positivos:

Las dos últimas mujeres, ingresadas en Torrejón, y cuyos casos se han sabido a última hora están aisladas y en situación estable y leve. Dos varones jóvenes (24 y 33 años) ingresados en Hospital Carlos III, con síntomas leves y evolución favorable. Un varón de 77 años ingresado en estado grave en la UCI del Hospital de Torrejón. Otro hombre de 50 años ingresado en aislamiento en el Hospital de Torrejón en situación estable. Y un varón de 66 años que ingresó en la UCI del Hospital Universitario Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, y hoy por la mañana ha sido trasladado al Hospital Carlos III. Su estado es grave.

22:40 El coronavirus, la “principal prioridad” de Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha situado el brote del nuevo coronavirus como la “principal prioridad” del Gobierno británico después de que las autoridades confirmaran 20 positivos, según Sky News.

22:12 Madrid ya afronta siete casos, con los dos sabidos esta noche

Uno de los nuevos positivos es el de una mujer, familiar del paciente de 77 años en la UCI de Torrejón. Está en aislamiento aunque con síntomas leves. Igualmente aislada y en el mismo centro, otra mujer.

  5e583d3f230000ca0bdddaeaSergio Perez / Reuters
 
 

21:45 Italia dispara su cifra de contagiados hasta casi 900

Ya son más de 880 los positivos confirmados por las autoridades italianas, con 21 muertes.

21:40 Y un nuevo positivo en Cataluña, el cuarto

  Hospital Clínico de BarcelonaSEROM

El Departamento de Salut ha confirmado el cuarto caso de Covid-19 en Catalunya. Es una mujer de 58 años de Sant Cugat del Vallès que se encuentra en estado leve en el Hospital Clínic tras haber tenido contacto con un paciente alemán contagiado.

21:30 Confirmados dos casos en el País Vasco, los primeros

Los análisis microbiológicos han confirmado este viernes los dos primeros casos de coronavirus en Euskadi, detectados en dos personas en Álava, una doctora del Hospital de Vitoria, y un paciente Gipuzkoa, ingresado en San Sebastián.

21:10 Andalucía confirma ocho casos de coronavirus en total

En un comunicado, la Consejería de Salud ha señalado los positivos de una enfermera de Arjonilla (Jaén), de 25 años, que atendió a un paciente positivo de coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) y otro caso, el de un médico sevillano, de 58 años, que tuvo contacto con el primer paciente confirmado en Andalucía, y que se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

20:54 Carlos Sainz: “No hay que incitar al pánico”

  5e596ec4230000590d39c769Albert Gea / Reuters

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que “no” está “preocupado” por la amenaza del coronavirus.

“Hay que mantener relativa calma, hay que cuidarse, intentar evitar lo máximo posible aeropuertos y demás. Yo no estoy tan preocpado, no creo que haya que incitar al pánico, hay que mantenerse calmados y esperar una cura”, señaló tras la última jornada de test oficial de la F-1 en el Circuit de Barcelona.

20:45 Las recomendaciones (básicas) de Sanidad: nada de antibióticos

20:35 Francia ya suma 57 casos 

Son 19 más que el jueves, según ha informado el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

20:20 Primer caso en Nueva Zelanda

Una mujer, procedente de Irán.

20:11 Un 38% de los americanos no compraría cerveza Corona “bajo ninguna circunstancia”

Lo recoge una encuesta de la que se ha hecho eco la CNN. Lo dicen en el tuit, por si alguien aún lo necesitase “no hay relación entre la cerveza y el virus”.

20:03 Cancelada la ITB de Berlín por la amenaza del coronavirus

Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunciaron este viernes la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, «por la creciente expansión» del coronavirus.

A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19.

19:52 António Guterres dice que no es “momento para el pánico”

El secretario general de Naciones Unidas ha defendido que es hora de estar preparados para hacer frente al coronavirus. El secretario general de Naciones Unidas ha señalado que la contención del coronavirus es posible, pero ha reconocido que la ventana de oportunidad se está estrechando.

19:43 Este es el mapa del covid-19 en tiempo real

19:36 Bruselas se reúne para atajar la crisis

Los ministros de Salud de la Unión Europea se reunirán el próximo viernes en Bruselas para evaluar la medidas de respuesta del bloque a la propagación del coronavirus en el que será su segundo encuentro extraordinario desde que esta enfermedad apareciera en Wuhan (China) y alcanzase Europa.

19:15 Iberia no descarta suspender más rutas por el coronavirus si es necesario

La compañía, que ha suspendido temporalmente por el coronavirus sus vuelos a la ciudad china de Shanghái desde finales de enero, no descarta cerrar otras si la situación se complica, de momento, en Italia, otro foco de la epidemia, ha ajustado la capacidad para hacer frente a la caída de la demanda.

19:10 Diez “mandamientos de la OMS” para luchar globalmente contra el coronavirus

1.- Lavar las manos frecuentemente.
2.- Limpiar regularmente determinadas superficies.
3.- Asegurarse de que la información sobre el COVID-19 procede de fuentes fiables.
4.- Evitar los desplazamientos si se tiene fiebre o tos. 
5.- Toser o estornudar sobre la manga del brazo (no sobre la mano) o usar un pañuelo.
6.- Si se tienen más de 60 años o problemas de salud tomar precauciones extra, evitando zonas concurridas o lugares donde podría haber contacto con potenciales enfermos.
7.- En caso de sentirse mal, quedarse en casa y llamar a un médico o un profesional sanitario.
8.- En caso de caer enfermo, quedarse en casa, separarse del resto de la familia, incluso al comer y dormir, y utilizar diferentes cubiertos y platos.
9.- Llamar al médico si se nota falta de aliento.
10.- En caso de vivir en una comunidad afectada, es comprensible sentir ansiedad. Buscar la manera en la que se puede ayudar en ella, y a la vez informarse de cómo garantizar la seguridad en lugares de trabajo, escuelas o lugares de culto.

18:57 Si tienes mascota, esto es lo que tienes que saber sobre el coronavirus:

Por Marina Prats

18:51 Italia hace balance en Lombardía: de 403 casos a 501 en 24 horas

Los contagiados por coronavirus en la región italiana más afectada, la de Lombardía (norte), han subido a 531, frente a los 403 de ayer jueves, sewgún ha informado el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera.

18:42 La Comunidad Valenciana confirma un nuevo caso

18:32 210 muertos en Irán, según la BBC

Al menos 210 infectados por el Covid-19 han muerto en Irán, según han confirmado fuentes del sistema de salud del país a la BBC Persian. Esta cifra dista mucho de la oficial facilitada por el gobierno: un total de 34. El número de contagios ascendería a los 388, pero son muchos quienes cuestionan estos datos. La mayoría de las víctimas son de la capital, Teherán, y de la ciudad de Qom, donde comenzó el brote.

18:30 Islandia también confirma su primer positivo

Se trata de un hombre que había regresado al país tras visitar el norte de Italia. El enfermo, de unos 40 años, no se encuentra grave, pero presenta síntomas típicos del virus como fiebre, tos y dolor muscular, y ha sido ingresado, señaló en un comunicado la Dirección Nacional de Salud. Islandia era el único país nórdico en el que no se había dado hasta ahora ningún caso del nuevo brote de coronavirus, tras haberse constatado siete en Suecia, cuatro en Noruega, dos en Dinamarca y uno en Finlandia. También las autoridades lituanas reportaron hoy el primer caso de coronavirus en ese país báltico, una mujer de 39 años que había retornado de un viaje a Verona (Italia). La mujer dio positivo aunque sus síntomas eran leves y está siendo tratada en un hospital.

18:15 La Bolsa española registra su mayor caída semanal en una década

18:10 La natación también cancela

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este viernes su decisión de aplazar hasta mayo el preolímpico femenino de waterpolo que iba a disputarse en Trieste (Italia) del 8 al 15 de marzo por la propagación del coronavirus.

18:00 Sanidad confirma un nuevo caso por coronavirus en Andalucía

Aumentan a 7 en la comunidad, y ya son 32 activos en España.

17:49 Se lleva a cabo el desalojo del hotel de Tenerife en cuarentena

Poco a poco abandonan las instalaciones unos 700 hospedados.

17:04 La música se resiente por el coronavirus

El mundo de la cultura toma medidas en todo el mundo ante la incertidumbre de la expansión del coronavirus, de modo que varias giras, conciertos y recitales han sido ya cancelados en Japón, Corea del Sur e Italia: BTS, Green Day, la National Symphony Orchestra, Testament o Exodus, Death Angel, han anunciado suspensiones.

17:01 Human Rights Foundation (HRF) critica la falta de transparencia de China y otros “regímenes dictatoriales”

Así mismo anuncia que pospone la celebración del Foro de la Libertad que se iba a celebrar en mayo en Oslo debido a la propagación del coronavirus de Wuhan.

16:59 La situación en los campos de refugiados, muy preocupante para la OMS

Los responsables de la OMS han mostrado su preocupación por las personas que viven en campos de refugiados en distintos puntos del mundo. “Sus condiciones de vida les hacen especialmente vulnerables a los contagios de coronavirus, como ya están más expuestos a la transmisión de otras enfermedades contagiosas, como el sarampión”.

16:33 La situación sube a nivel “muy alto” según la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que la situación ha subido a “nivel muy alto” a nivel global. “Todavia tenemos la posibilidad de contener la extensión del coronavirus”. ha señalado. “La clave es romper la cadena de transmisión”.

16:32 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece ante los medios

16:25 La OMS advierte de que la crisis “se está agravando”

“El escenario del coronavirus está alcanzando a varios países, si no a todos los países del mundo, es algo que hemos estado observando y advirtiendo desde hace bastante tiempo”, ha dicho el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en Ginebra.

16:16 Uno de los contagiados por coronavirus en Andalucía se encuentra en Almería

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado cinco nuevos casos de coronavirus en Andalucía, concretamente en Almería, Marbella (Málaga) y Fuengirola (Málaga), todos ellos importados, por contacto con personas infectadas fuera de la región, sumándose así al paciente de 62 años ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde el miércoles y que presenta una “buena evolución”.

16:01 Wall Street abre en rojo y el Dow cae cerca de 500 puntos por el coronavirus

Wall Street y sus tres principales indicadores han arrancado este jueves en rojo, con una importante caída del Dow Jones de cerca de 500 puntos, en la senda de pesimismo de los inversores debido al temor sobre los posibles efectos en la economía del coronavirus de China.A los cinco minutos del arranque de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajaba exactamente un 1,80 % o 485,04 puntos, situándose en los 26.472,55.

15:56 Italia planea suspender pago de factura de luz y gas en pueblos en cuarentena

El Gobierno italiano planea suspender el pago de las facturas de la luz y del gas en los once municipios del norte del país aislados por el coronavirus, entre otras medidas.

15:30 China confirma una tendencia a la baja y espera tener controlado el brote en abril

Pekín confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril, tras haber conseguido disminuir el número de casos, un optimismo que no parece compartir Australia, donde el Gobierno anunció este jueves la activación de un plan de emergencia, mientras en Corea del Sur los nuevos contagios superan por primera vez a los de China.

15:27 Bruselas moviliza a los países de la UE para enviar más mascarillas a Italia

La Comisión Europea ha informado este viernes de que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) ha solicitado a todos los Estados miembros que ofrezcan asistencia a Italia, cuyas autoridades han solicitado el envío de más mascarillas.

15:24 Fallece el primer británico por coronavirus 

Se trata de un ciudadano británico infectado por el COVID-19 en el crucero Diamond Princess que ha fallecido este viernes en Japón, según ha informado el Gobierno japonés. Es la sexta víctima mortal de la enfermedad entre el pasaje del crucero y el primer ciudadano británico que fallece a causa del coronavirus.

15:14 Iberia ofrece cambiar los billetes a Italia y Japón hasta el 15 de marzo por el coronavirus

Quienes hayan adquirido billetes hacia o desde Italia o Japón con Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair a través de Serviberia antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal.

14:50 A pesar del miedo al coronavirus, 40.000 corredores participan en la Maratón de Tel Aviv

A pesar del miedo al coronavirus, que ha provocado serias medidas de protección en Israel, 40.000 corredores participaron este viernes en el Maratón de Tel Aviv, aunque se prohibió tomar parte a los extranjeros que no se hallaban ya en el país el martes pasado.

14:40 La Bolsa española sigue en rojo y se encamina a su peor semana desde 2010

La incertidumbre de los inversores sobre el impacto que la extensión del coronavirus puede tener en la economía global castiga un día más a los mercados bursátiles, entre ellos la Bolsa española, que enfila su peor semana desde mayo de 2010, en plena crisis de la deuda soberana europea. Así, el Ibex 35 cae el 2,6% a las 14.00 horas y acumula un descenso en la semana del 11,2%.

  Temor al coronavirus en la bolsa.EFE

14:36 México confirma su primer caso de coronavirus

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil, además de un segundo caso que ha dado positivo en un primer análisis (informa Efe).

14:17 El Newcastle prohíbe dar la mano por precaución

El Newcastle United, a instancias del médico del club, ha prohibido dar la mano en el campo de entrenamiento por la preocupación que existe alrededor del coronavirus. El club ha acabado de esta manera con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo: “Hay un ritual aquí en el que todo el mundo da la mano al ver al resto cada mañana. Hemos parado eso por recomendación del médico”, explicó Steve Bruce, entrenador del Newcastle (informa Efe).

  El Newcastle prohíbe dar la mano por precauciónEFE

14:02 El euríbor cambia de tendencia en febrero y baja por el coronavirus

El euríbor cumple este mes de febrero cuatro años consecutivos en negativo y, por primera vez desde septiembre, cerrará a la baja ante las posibles medidas que pueda adoptar el Banco Central Europeo (BCE) para paliar los efectos económicos del coronavirus, según los expertos.

13:43 Si tienes un vuelo y quieres cancelarlo por el coronavirus... El HuffPost te explica qué hacer:

Por Margarita Lázaro.

13:38 Lituania también confirma su primer caso

El Ministerio de Salud de Lituania ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de una mujer lituana que estuvo en Verona, en el norte de Italia, y que ya se encuentra aislada en el Hospital de la República Siauliai. Según ha explicado el ministro, esta paciente tiene “síntomas leves, actualmente no tiene fiebre y ya está siendo tratada”.

13:36 Un crucero japonés cancela su escala en Vigo para el mes de mayo

El crucero japonés Asuka II ha cancelado la escala que tenía prevista en el puerto de Vigo para el 13 de mayo a raíz de la crisis del coronavirus. Así lo ha confirmado este viernes el presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, quien ha reconocido el temor a la incidencia que pueda tener la epidemia del coronavirus en la actividad de cruceros en 2020.

13:17 Un nuevo caso positivo en Valencia

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo contagio por coronavirus en Valencia. Es un hombre que viajo a Milán por el partido del Valencia CF y está en el círculo del periodista que ayer dio positivo. Es el noveno caso en la Comunidad Valenciana.

13:12 Astérix y Obelix ya se enfrentaron a “Coronavirus” en un cómic en 2017

13:05 Irán suma ya 34 muertes

Ocho personas han fallecido en las últimas horas en Irán debido al coronavirus, según las últimas noticias. El número de víctimas mortales de la epidemia llega a 34 en este país, donde hay, además, 388 infectados, ha informado este viernes el ministerio de Salud

12:50 La mayor aerolínea de Filipinas despedirá a 300 empleados

Philippine Airlines ha anunciado que despedirá a 300 empleados tras las pérdidas ocasionadas por las restricciones de viaje causadas por los efectos globales del nuevo coronavirus.

  Philippine AirlinesTWITTER

12:31 Ante la sospecha, llamar al 112 y no acercarse a centro de salud

Fernando Simón: “Recomendaciones para quien haya estado en zonas de riesgo o en contacto con contagiados. Cualquiera que tenga sospecha de tener algún síntoma debe llamar al 112. No es necesario ir a los centros de salud, de hecho va a hacer que se le trate más tarde”.

12.16 Fernando Simón explica la situación de los contagiados de Canarias y el hotel en cuarentena

“En el hotel hay dos grupos. Uno, que llegó al hotel cuando los casos estaban aislados en el hospital, pero antes de que se cerrara el hotel. El resto, cerca de 500, tuvieron un contacto casual, si lo tuvieron, con los casos, y no tienen sintomatología. Se les debe hacer un seguimiento activo, pero no deben estar confinados”.

12:12 Fernando Simón: “Nada indica que el escenario haya cambiado y que haya que subir el nivel”

“Si bien vemos la evolución en otros países, siguen saliendo brotes. Hay que ser prudentes. Al margen de eso, quería informar del brote en Canarias. Cuatro casos asociados al hotel. No ha habido otro caso Los clientes con sintomatología y los contactos próximos con los infectados han dado negativos. Aunque van a seguir en cuarentena. El resto siguen en el hotel, pero debemos permitir los mecanismos que permitan su salida con garantías”.

12:10 Fernando Simón: “En España hay notificados 32 casos”

En total 30, más los 2 dados de alta.

12:06 Fernando Simón, director del centro de alertas sanitarias, comparece

“Debemos asegurarnos de que no hay ningún contacto que pueda suponer un descontrol”.

11:49 Suiza cancela el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración de la feria, previsto entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el coronavirus (informa EP).

11:40 Montero: “Las personas afectadas en España están en buenas manos”

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que las personas afectadas por coronavirus en España están “en buenas manos” y ha señalado que el sistema sanitario español está trabajando siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La gran preocupación de la OMS está en continentes como África, y cuando llegan estos momentos se pone en valor la conquista del sistema sanitario, que todos los ciudadanos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos”, ha destacado la ministra (informa Efe).

11:37 Comienzan a abandonar el hotel de Adeje los primeros turistas autorizados

Los primeros turistas autorizados por Sanidad a salir del hotel de Adeje (Tenerife) donde se hospedaban hasta el lunes cuatro ciudadanos italianos que habían contraído el coronavirus han comenzado a abandonar el establecimiento esta mañana, confirma el Gobierno canario.

  Cuatro italianos dieron positivo en el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se hospedaban.EFE

11:22 EasyJet cancela vuelos de entrada y salida de Italia

La aerolínea easyJet ha anunciado este viernes que cancelará algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución “significativa” de la demanda hacia el norte de Italia.

11:10 Dos turistas de Shanghái, origen del contagio de Sevilla

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado este viernes que el paciente de Sevilla estuvo en contacto indirecto con una pareja de Shanghái. Según indicó, se trató de unos turistas de visita en Málaga que tuvieron contacto con algunos de los asistentes a la reunión profesional a la que acudió más tarde el empresario sevillano -informa El Periódico-.

10:53 El Valencia suspende todo acto no deportivo

El Valencia, tras la detección del contagio de coronavirus en un periodista que cubrió el encuentro que disputó la semana pasada en Milán ante el Atalanta, ha decidido cancelar todo acto no deportivo de la primera plantilla.

“El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club”, explica el comunicado.

10:50 La cuarentena por posible coronavirus se considera baja por enfermedad común

La Seguridad Social emite un criterio para que a los trabajadores que estén en aislamiento preventivo hasta ver si tienen el coronavirus se les considere en ese tiempo de baja por enfermedad común.

10:28 Quinto caso en Madrid

Se trata de un hombre de 66 años que ya estaba ingresado en el hospital Infanta Sofía.

09:56 Una joven de 27 años, primer caso de coronavirus en Aragón

Una joven de 27 años que había viajado a Milán (Italia) recientemente ha dado positivo en la prueba de coronavirus en Aragón y se encuentra en su domicilio de Zaragoza con síntomas catarrales leves, según ha informado el Gobierno de Aragón.

09:25 Las bolsas europeas abren con caídas superiores al 3%

Las grandes bolsas europeas comenzaban la sesión del viernes con caídas superiores al 3%, arrastradas por las pérdidas de Wall Street en la víspera y de los mercados asiáticos esta madrugada por la extensión de la epidemia de coronavirus y la previsible caída de la actividad económica a nivel mundial.

Fráncfort cede el 3,68%; París, el 3,15%; Londres, el 2,86%, y Milán, el 2,85%.

09:09 La bolsa española registra su segunda mayor caída anual (3,55%) 

La Bolsa española mantiene un desplome del 3% minutos después de la apertura y pone en riesgo los 8.700 puntos (8.719,70) ante el pánico que sigue despertando entre los inversores la rápida expansión del coronavirus y las consecuencias económicas que pueda tener a nivel mundial. Con la caída de este viernes, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, acumula unas pérdidas semanales del 11,80%, y en febrero, del 6,91%.

08:59  El Nikkei de la Bolsa de Tokio cae un 3,67% al cierre

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 3,67%, con el parqué tokiota contagiado por el fuerte descenso de Wall Street en su sesión más reciente y en medio de temores por el impacto económico del nuevo coronavirus. Esa caída está aún lejos del descenso récord anotado en la sesión del 20 de octubre de 1987 (14,90%). Con este retroceso, el Nikkei acumula ya cinco jornadas consecutivas acabando con resultado negativo.

08:28 Hyundai detiene una de sus plantas

El fabricante de vehículos Hyundai Motor ha detenido una de sus plantas en Corea del Sur debido a un caso de coronavirus entre sus empleados. El trabajador infectado pertenece a una de las cinco fábricas que el mayor productor de vehículos surcoreano tiene en la ciudad portuaria de Ulsan (sureste del país) (informa Efe).

08.23 Caen los nuevos casos en China pero suben las muertes

El coronavirus ha dejado en China 327 nuevos casos confirmados y 44 muertes más este jueves, según han informado este jueves las autoridades sanitarias del país. Estas cifras suponen una caída del 24,5% en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos este jueves superaron en un 52% a los del miércoles.

Así pues, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.788 y el de casos confirmados, en 78.824.

08:15 México confirma que tiene ingresado un paciente sospechoso

El Gobierno de México ha informado del ingreso en un hospital de Ciudad de México de un paciente sospechoso del coronavirus, sin tener todavía un diagnóstico definitivo. “Tenemos un paciente sospechoso de COVID19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)” declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

08:03 Emiratos Árabes Unidos suspende su carrera ciclista

El UAE Tour, la carrera ciclista de Emiratos Árabes Unidos, ha sido cancelado tras los positivos de dos participantes italianos, a falta de dos etapas. Arabia ya había adoptado otras medidas, como suspender temporalmente la entrada a los peregrinos que visitan la mezquita del profeta Mahoma y los lugares sagrados del Islam en La Meca y Medina.

07:47 Madrid habilita un número de teléfono

La Comunidad de Madrid habilita un número gratuito para dudas por el coronavirus: 900 102 112  

07:15 Balance mundial: Más de 83.000 casos en 51 países

Hasta el momento, hay más de 83.000 casos de coronavirus en 51 países. El COVID-19 está en los cinco continentes, la mayor parte de los casos en Asia. Lituania ha sido el último país en sumarse.

07:00 Nigeria anuncia el primer caso en el África subsahariana

Nigeria ha anunciado el primer caso de coronavirus detectado en África subsahariana. Se trata de “un ciudadano italiano que trabaja en Nigeria y que había regresado de Milán (Italia) a Lagos (Nigeria) el día 25 de febrero”, según informa el Ministerio de Salud nigeriano en un comunicado, en el que añade que el paciente se encuentra “clínicamente estable”. En África ya se había registrado dos casos: uno en Egipto y otro en Argelia.