En Twitter oyen hablar a Rishi Sunak y se repite un comentario: si le das al play lo entenderás

En Twitter oyen hablar a Rishi Sunak y se repite un comentario: si le das al play lo entenderás

El vídeo se está difundiendo en las redes.

Reino Unido tiene —una vez más— nuevo primer ministro desde este martes. Rishi Sunak, tras una antecesora que tan solo duró 45 días, ya se ha topado con los primeros problemas.

El Ejecutivo británico ha anunciado este miércoles el retraso del plan fiscal de urgencia que se esperaba para este lunes. En vez del 31 de octubre, las cuentas se presentarán el 17 de noviembre, cuando Sunak y su ministro de Finanzas, Jeremy Hunt haga público el proyecto para reducir la deuda del país.

Lo que se está difundiendo este martes, sin embargo, es un vídeo de su discurso tras ser elegido para presidir el Partido Conservador y, por tanto, gobernar el Reino Unido. Sunak se quedó solo en las ‘primarias de urgencia’ y el lunes el político de origen indio pronunció sus primeras palabras en calidad de nuevo premier.

En las redes circula un fragmento del discurso en el que aseguró que “es el mayor privilegio” de su vida, tener la oportunidad de servir al partido que ama, y poder devolver al país que tanto le ha dado.

“El Reino Unido es un gran país pero no hay duda que nos enfrentamos a un gran reto económico. Ahora necesitamos estabilidad y unidad”, señaló. En el breve mensaje desde la sede de los tories insistió en dos urgencias: “estabilidad” y “unidad” para responder a lo que llamó un “enorme desafío económico”.

En lo que se han fijado ahora los usuarios de Twitter, sin embargo, no es tanto las palabras en sí, sino el tono con el que están pronunciadas. La voz del nuevo primer ministro británico, han señalado en la red social, es igual a la se escucha en la prueba denominada “listening” de los exámenes de inglés.