El actor Orlando Bloom desconcierta con sus cánticos budistas y sus "polvos verdes"

El actor Orlando Bloom desconcierta con sus cánticos budistas y sus "polvos verdes"

"¿Esto es una entrevista o una parodia?".

El actor Orlando Bloom en una entrevista por videoconferencia.NBC/Getty Images

Orlando Bloom (1977), el actor que tuvo que aclarar que el tamaño de su pene no era para tanto después de que lo pillaran desnudo en 2019 con Katy Perry en Cerdeña —“una ilusión óptica”, aseguró— vuelve a ser viral. Esta vez no por el hábito de desnudarse, sino por otras rutinas.

El protagonista de Troya ha estado en boca de todo el mundo después de conceder una entrevista a The Sunday Times, en la que habla de su estilo de vida, de su dieta, y hasta de su vida privada con la cantante Katy Perry y su hija Daisy —su primer hijo, Flynn, es hijo de su relación con la modelo Miranda Kerr—. Las redes no se hicieron eco de sus palabras para bien, sino para burlarse de él.

La rutina diaria de Bloom, como relata, es bastante simple: se levanta, pasa tiempo con su hija de menos de un año, y empieza sus rituales. Arranca la mañana con 20 minutos de cánticos budistas para, a continuación, leer un poco más (de lo que le quede por saber) sobre el budismo y hacer partícipe de todo ello a sus seguidores en Instagram con sus stories. Aunque, a pesar de que lo comparte en su perfil, prefiere no mirar los mensajes para no “ser absorbido por el agujero negro de las redes sociales”.

El ritual que sigue para su desayuno tampoco es el del más común de los mortales, porque él “se gana esa comida del día”, una papilla con leche de avellana, canela, pasta de vainilla, avellanas, bayas de goji, una proteína en polvo vegana y una taza de té. Además, confiesa que toma “unos polvos verdes” que mezcla “con aceite de octano cerebral, un polvo de colágeno para el cabello y las uñas, y algo de proteína”,

Según Bloom, el 90% de su alimentación se basa en las plantas, y sólo se permite un trozo de carne roja una vez al mes (si acaso). “A veces, cuando veo una vaca, pienso que es lo más hermoso que existe”, reflexiona. Sus paseos se acompañan de la música de Nirvana o Stone Temple Pilots.

Sus declaraciones han chocado tanto a los lectores que en las redes sociales se han llegado a preguntar si realmente se trataba de una entrevista o de una parodia, mientras que otros directamente han utilizado el término ‘psycho style’.

Sobre su pequeña confesó en el programa de la BBC, The Graham Norton Show, que le cantaba “cualquier cosa que contenga ‘papá’ [‘daddy’]”, para que aprendiera esa palabra antes que cualquier otra, aunque el presentador le contestó con cierta sorna que quizás aprendería a decir antes “Alexa, ponme a mamá”.

El actor de Piratas del Caribe ha llegado a dar detalles más íntimos en otras declaraciones. Asegura que no tiene “suficiente sexo con su pareja”, como contó en The Guardian, algo en lo que podría haber influido su reciente paternidad, según sus impresiones. Aunque la abstinencia no es nada nuevo para él, dado que en marzo de 2020 explicó en E! Online que había evitado tener relaciones sexuales durante seis meses, hasta que conoció a la cantante.

Entre tanto comentario, sus declaraciones sobre su trabajo como productor y su acuerdo con Amazon Prime Studios, que firmó en 2019 para crear nuevos proyectos, ha pasado casi desapercibido, a pesar de que ha confesado que lleva mucho tiempo “soñando con roles” para él y “para otros, para minorías y mujeres”. “Estoy tratando de ser una voz para todos”, confesaba el intérprete británico.