España tiene la segunda menor inflación de la eurozona, según Eurostat

España tiene la segunda menor inflación de la eurozona, según Eurostat

Sólo por detrás de Francia. Alemania, Italia y Países Bajos, entre las más altas.

Manuel Breva Colmeiro via Getty Images

La tasa de inflación de la eurozona ha aumentado ocho décimas en el mes de octubre, situándose en el 10,7%, un récord en la historia de la zona euro, según datos publicados por Eurostat.

Datos que, sin embargo, dejan en buen lugar a España, cuya inflación es la segunda más baja de toda la eurozona, sólo por detrás de Francia.

La inflación en España se situó en octubre en el 7,3%, por el 7,1% de Francia y por debajo del 7,5% de la de Malta.

Son los tres países de la zona euro con menos inflación frente a 22,4% de Estonia, el 22% de Lituania y el 21,8% de Letonia.

Entre los diez países con mayor inflación se cuelan Alemania, con un 11,6%, Países Bajos, con un 16,8% e Italia, con un 12,8%.

Se contiene la inflación en España

Hace unos días, el INE publicaba los datos adelantados del IPC del mes de octubre, que situaban la inflación interanual en el 7,3% y la subyacente (el índice general sin contar los alimentos no elaborados ni los productos energéticos), que se mantiene en el 6,2%.

De confirmarse estos datos, la inflación ha bajado en los últimos tres meses del 10,8% del mes de julio al 7,3% actual, es decir, 3,5% puntos menos.

La subyacente, por su parte, escaló hasta agosto al 6,4%, pero desde entonces se ha mantenido bajando al 6,2% en dos meses consecutivos.

  Inflación anual e inflación subyacente en España.INE