Espinosa de los Monteros llama cobarde a Garzón por no ir al Congreso: IU le retrata con su respuesta

Espinosa de los Monteros llama cobarde a Garzón por no ir al Congreso: IU le retrata con su respuesta

Se le ha olvidado un pequeño detalle.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha cargado contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que ha llamado cobarde por no haber asistido a la sesión de control al Gobierno. Sin embargo, Garzón no ha podido acudir por seguir confinado tras su positivo de covid, según fuentes de su entorno.

La cuenta de IU en Twitter ha sido muy rotunda al respecto al hacerse eco de las palabras de Espinosa de los Monteros junto al mensaje: “A esto han venido a la política los señoritos pijos: a mentir y a insultar”.

“El ministro de Consumo que, por cierto, ha sido un cobarde y no ha venido hoy a la primera sesión de control que tenía después de la última barbaridad que ha dicho, y que ataca al campo español”, ha afirmado el dirigente de Vox.

Mientras, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado este miércoles las políticas del Ejecutivo central en el mundo rural para luchar contra la despoblación, frente a las críticas de Espinosa de los Monteros, al que ha acusado de “enfrentar al campo con la ciudad”.

Así ha respondido Calviño al dirigente de Vox durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que Espinosa de los Monteros le haya pedido explicaciones de “por qué el Gobierno ignora las necesidades de la España rural”.

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha proclamado que los trabajadores del campo “denuncian” que los gobernantes les atacan porque “quizá no les conocen”, insistiendo en sus críticas hacia la Agenda 2030 y hacia las políticas en materia rural del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ante esto, Calviño ha reivindicado la acción del Ejecutivo central para mejorar la vida del campo y ha reprochado a Espinosa de los Monteros que “no entienda que el mundo rural es absolutamente parte intrínseca de la Agenda 2030”.