Esta es la razón por la que rompieron Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky

Esta es la razón por la que rompieron Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky

"La edad no es solo un número".

Jim Spellman via Getty Images

Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky hicieron pública su ruptura la semana del 21 al 28 de noviembre. La causa aparente de que el director y la actriz se separasen era la diferencia de edad de más de veinte años entre ambos. Aronofsky tiene 48 y Lawrence, 27. Además, la relación entre ambos era más parecida a Madre!, la película que les unió, de lo que se puede imaginar.

"Hay una enorme diferencia de edad y son personas muy diferentes", contó una fuente anónima cercana a ambos a la revista People. "Cada uno tiene que mirar por su futuro. Jennifer tiene que tratar de desarrollar su vida y ver cómo desenvolverse, tiene muchas responsabilidades en su vida".

A pesar de su ruptura, esta persona aseguró a People que ellos dos "nunca estuvieron destinados a casarse" pero que "se respetan muchísimo el uno al otro".

La pareja se conoció durante el rodaje de la película Madre!, dirigida y escrita por Aronofsky, e interpretada por Lawrence. Ambos presentaron la cinta el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de Venecia y fue a partir de entonces cuando empezaron a hablar abiertamente de su relación. En Madre!, el protagonista, Javier Bardem, es un artista que se centra de forma desquiciada en su obra, poniéndola por delante de su mujer y musa (Jennifer Lawrence) algo que se daba también en la relación de Aronofsky y Lawrence.

"Antes había estado en relaciones en las que siempre estaba confundida y nunca lo estoy con él", contó Lawrence a Vogue el pasado mes de septiembre. A pesar de los aparentes halagos a su novio "perfecto" en dicha entrevista, unas declaraciones posteriores de la actriz a Variety dejan ver que su relación tenía en común con la película más de lo que pensaba.

La actriz aseguró que la promoción de la película le resultó "agotadora" y que de lo último que quería hablar al llegar a casa era de la cinta. Sin embargo, para Aronofsky no era así. "Cuando volvíamos de la promoción, él solo quería hablar de la película. Era su bebé. La escribió, la concibió y la dirigió. Estaba haciendo el doble de esfuerzo, por un lado ser una pareja que sirva de apoyo y por otro pensar: '¡Por el amor de Dios! ¿Podría dejar de pensar en Madre! solo un segundo?".

Lawrence aseguró además que esta obsesión con la película no le permitía separar el trabajo de su vida personal. "Generalmente, cuando promocionas una película te centras en publicitarla y decirle a la gente que vaya a verla y eso es algo que no puedes controlar, así que lo dejo ir [...] Salir con el director es diferente".

Por su parte, Aronofsky negó en una entrevista a The Guardian cualquier influencia autobiográfica en la película. "Por supuesto que no, Javier [Bardem] me conoce y sabe que no soy un monstruo porque un director de cine es un tipo de artista totalmente diferente". Sin embargo, cuando el periodista le presionó al respecto, admitió que se inspira en él mismo para todos trabajos. "Por supuesto que es una proyección de mi vida y de lo que pienso de ella, pero mi ego está en todos personajes de todas mis películas. Puedo ver cómo la gente ve más la relación en esta última, pero es ficción. Es todo una ilusión".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: