Estas son las canciones de 'OT' más escuchadas en Spotify
Life
Life

Estas son las canciones de 'OT' más escuchadas en Spotify

Los 'triunfitos' no solo arrasan con sus versiones, sino que aumentan el éxito de las originales.

GTRESONLINE

Operación Triunfo se ha convertido en todo un fenómeno tanto mediático, como musical. El regreso del formato a la televisión ha hecho que las canciones del programa se hayan convertido en las más escuchadas a nivel nacional e incluso internacional en Spotify, según datos ofrecidos por la plataforma.

De hecho, la candidata para Eurovisión de Aitana y Ana Guerra, Lo Malo, se coló en el número 11 del Top viral global de Spotify, algo que no consiguió Tu canción, la elegida para representar a España en el festival europeo interpretada por Amaia y Alfred. Pero, ¿cuál es el concursante más escuchado? ¿Y la canción que más lo ha petado en Spotify?

Además del hit de trap feminista de AitanaWar, Amaia es la gran triunfadora en número de reproducciones en la plataforma. Dentro de las 10 más escuchadas del programa se encuentran Shake it out, Con las ganas, City of stars y Tu canción, junto a Alfred, y Con las ganas, junto a Aitana.

  5c8a5fae360000ba1a6b6673HuffPost

La primera canción en entrar en el Top 200 de esta plataforma fue City of Stars, una de las actuaciones más recordadas de esta edición por la química entre Alfred y Amaia, que entró en el mes de diciembre. Esta fue la que abrió el camino en Spotify y, desde entonces, OT ha inundado la plataforma.

El boom de Eurovisión

Lo Malo no ha sido la única de las candidatas a Eurovisión que ha conseguido colarse entre las más escuchadas de Spotify, también lo han hecho Tu canción y Arde, el tema de Aitana para el certamen. De hecho, las nueve canciones propuestos para representar a España en Lisboa entraron al Top 200 el mismo día de la gala, el 29 de enero.

Además, todas ellas se mantienen a día 6 de febrero en dicho ranking lideradas por Lo Malo en el número 2 y Tu canción en el número 5.

  5c8a5faf260000f903fe4539TVE

Las versiones multiplican los datos de las originales

El tirón de Amaia, Alfred, Aitana y compañía ha hecho que hasta las canciones originales interpretadas en las diferentes galas también hayan aumentado sus reproducciones.

Por ejemplo, M Clan multiplicó casi por 10 sus escuchas de Miedo entre el lunes 29 de enero y el viernes 2 de febrero, tras la interpretación de Amaia en la final. La canción País tropical de la brasileña Gal Costa aumentó un 688% las reproducciones entre el 15 y el 16 de enero, después de que la cantaran todos los concursantes en la gala 11. La interpretación de Eloise de Agoney también en esa gala hizo que la original, de Tino Casal, se reprodujese un 640% de veces más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: