Este artista retrata a famosos con su yo del pasado y el resultado es increíble

Este artista retrata a famosos con su yo del pasado y el resultado es increíble

Desde Leonardo DiCaprio y Harrison Ford hasta Michelle Obama.

Hace unas semanas las redes se llenaban de fotos del pasado gracias al #10yearschallenge. Echar la vista atrás es habitual en internet, ahí están los innumerables artículos sobre temas nostálgicos, la gente que disfruta compartiendo fotos de su infancia y hasta una etiqueta para Instagram: #tbt (throwback thursday), que podría traducirse como 'jueves para mirar atrás'.

El artista Ard Gelinck ha ido un paso más allá y comparte en su perfil de la red social montajes en los que numerosos famosos posan con su versión joven o con la que se dieron a conocer. Cantantes, actores y hasta miembros de la realeza, nadie se le resiste a este holandés que ya ha superado los más de 80.000 seguidores en Instagram.

Buceando en el perfil de Gelinck vemos a Freddy Mercury abrazando a su yo de los inicios de Queen, la transformación de Lady Gaga desde que lanzara Poker Face en 2008 o una enternecedora imagen de una pequeña Pink subida a caballito de la actual.

Gelink aprovecha algunas ocasiones especiales para elegir al protagonista de sus montajes, como es el caso de Michelle Obama, a la que dedicó una felicitación por su cumpleaños.

Grandes estrellas del cine como Robert Redford, Richard Gere, Leonardo DiCaprio en Los problemas crecen o Harrison Ford caracterizado como Han Solo también se hacen tienen su hueco en el muro de este usuario que dice que hace estos montajes "por diversión y desde el respeto".

Pincha aquí si quieres ver el resto de montajes en su perfil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: