Este reportero de La Sexta zanja de raíz las surrealistas críticas por esta imagen

Este reportero de La Sexta zanja de raíz las surrealistas críticas por esta imagen

Alberto Sicilia lo aclara en Twitter.

El periodista Alberto Sicilia.Twitter

Alberto Sicilia es uno de los periodistas que están cubriendo sobre el terreno la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En concreto, este reportero que trabaja a diario para La Sexta lo hace desde la capital Kiev.

Sicilia lleva en Ucrania desde que empezara el conflicto y desde allí ha hecho varias crónicas y múltiples conexiones en directo en las que explica el estado de la ciudad, los avances rusos y la resistencia ucraniana.

Estar en Ucrania tiene sus riesgos y por ejemplo Alberto Sicilia vivió una situación complicada este mismo lunes, cuando su conexión en directo se vio interrumpida por un estruendo. Fue cuando el periodista se giró mirando al cielo y se tuvo que tapar los oídos por el elevado ruido. “Perdona, que han lanzado ahora justo un misil antiaéreo”, comentó Sicilia, mientras Antonio García Ferreras le preguntaba si situaciones así se “viven ya con normalidad”.

Sicilia aparece normalmente en sus conexiones con chaleco y casco y eso ha supuesto que haya recibido alguna crítica en las redes sociales de gente que no entiende la razón por la que usa esa protección en sitios donde en principio no hay peligro.

Así, algunos usuarios escribieron que cosas que “se te cuelan en el plano dos señoras con la bolsa de la compra y tú con casco y chaleco antibalas”. O quienes acusaban por esta situación de “manipulación constante para seguir metiendo miedo”.

Ante estos mensajes, el propio Sicilia ha puesto un tuit para explicarlo. “Algunos me habéis preguntado por qué me pongo el chaleco y el casco en algunas zonas de Kiev donde quizás no es necesario. La respuesta es que me lo ha pedido quien me paga el seguro repatriación si tengo una desgracia. Y me parece una petición muy razonable”, ha escrito el periodista en un mensaje que acumula más de 8.300 ‘me gusta’.

Este mensaje recibió muchos comentarios positivos, como el del usuario que escribió que “Twitter es ese lugar en el que un reportero en Kiev tiene que explicar por qué usa chaleco y casco mientras dos idiotas lo cuestionan y un montón de gente lo retuitea sin darse cuenta de lo ridículos que resultan todos exhibiendo su ignorancia. Pues eso con casi todo. Qué pereza!”.