NOTICIAS
29/04/2021 20:54 CEST | Actualizado 29/04/2021 23:19 CEST

El Villarreal se acerca a la final de la Europa League

El 'submarino amarillo' gana 2-1 al Arsenal en la ida de semifinales. Tocará sufrir en la vuelta.

Quality Sport Images via Getty Images
Albiol festeja el segundo gol del Villarreal con sus compañeros

El Villarreal se acerca a la final de la Europa League después de ganar 2-1 al Arsenal en la ida de semifinales.

Dos goles de Trigueros en el 4′ y de Albiol en el 28′ parecían dejar a un paso la gran final. Pero cuando todo apuntaba a un cómodo y abultado triunfo de los castellonenses, el envite se torció y Pépé empató para el Arsenal desde el punto de penalti en el 72′. Al Arsenal le valdría ganar por 1-0 en su estadio.

El Villarreal ofreció un gran nivel desde el inicio y prueba de ello fue el 1-0 en botas de Manu Trigueros tras conectar un derechazo cruzado al palo más alejado de Leno. El gol dio alas a los amarillos, que fueron a más con el paso de los minutos pese a no gozar de más ocasiones claras de gol. 

Cuando el equipo de Mikel Arteta seguía buscándose, apareció nuevamente el Villarreal para colocar el 2-0 en una acción de libro tras un córner desde el costado izquierdo. El centro fue exquisito y Gerard Moreno la peinó con delicadeza. Fue entonces cuando apareció Raúl Albiol para empalar el cuero al fondo de las mallas.

Si La Cerámica hubiese estado llena, hubiera estado de júbilo con un gol que dejó muy tocado al conjunto inglés. Los londinenses intentaron reaccionar en una jugada que requirió del VAR –un posible penalti para los gunners–, pero el árbitro señaló mano de Pépé y dejó sin efecto el posible empujón de Foyth. La noche iba sobre ruedas para los españoles.

Es más, todavía se puso más a favor cuando el madridista Dani Ceballos –cedido en el Arsenal– recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez a media hora para el final. Fue cuando se torció todo. Eso sí, Gerard Moreno tuvo un mano a mano sensacional que detuvo Leno. A 15′ para el final llegó el absurdo penalti de Trigueros sobre Saka.

El Arsenal no perdonó en botas del francés Pépé e incluso se vino arriba cuando se igualaron fuerzas tras la expulsión de Capoue en los locales. Aubameyang perdonó el empate en una jugada escorada, pero muy evidente, ya con el tiempo cumplido.

De esta forma, el Villarreal viajará al Emirates –ex estadio de Unai Emery– con una mínima ventaja. Un 2-1 que deberán pelear en la capital británica dentro de una semana.

EL HUFFPOST PARA MEETIC