Feijóo sorprende a todo el mundo al referirse con este término a Pablo Casado

Feijóo sorprende a todo el mundo al referirse con este término a Pablo Casado

El líder del PP se ha defendido de las críticas.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sorprendido a todo el mundo este lunes al referirse al exdirigente de la formación conservadora Pablo Casado como “compañero”. Lo ha hecho durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de la formación.

Feijóo se ha quejado de los comentarios por parte de los integrantes del Gobierno que afirman que en las últimas semanas se ha quitado la imagen de moderado con la que aterrizó.

Pablo Fernández, uno de los hombres fuertes de Unidas Podemos, ha asegurado este lunes que “Alberto Núñez Feijóo ha demostrado que es a la moderación lo que Putin al pacifismo”.

“Es un juego bastante infantil decir que mi compañero Pablo Casado antes era el peor y Feijóo el más moderado. Ahora resulta que el moderado es el peor, y el peor es el más moderado. Ese juego infantil solo cabe en una política infantil”, ha asegurado.

Además, en la comparecencia también ha anunciado la presentación de un plan de ahorro energético que afecte al sector público al considerar que tanto la administración local como la autonómica son unos de los grandes consumidores de energía. El gallego ha planteado planes de ahorro “creíbles” que no sean imposiciones y recuperar la oferta de la energía nuclear y la térmica.

Feijóo también ha hecho un repaso de las situación que se presenta de cara al otoño y ha criticado que el Gobierno no haya querido pactar con el PP ninguna de las medidas que ha presentado. Asimismo ha anunciado que su formación seguirá haciendo propuestas y entre ellas, ha citado que están ultimando un plan de ahorro energético para favorecer a familias y reducir el gasto.

Según Feijóo, el Gobierno ha pulido la posición estratégica favorable que tenía España en materia energética por la “lamentable política exterior” de Sánchez que ha enemistado a España con Argelia y la política energética basada en la “ideología abandonando la tecnología”.