Évole pregunta por la crisis del PP y Felipe González lanza este mensaje a Pablo Montesinos

Évole pregunta por la crisis del PP y Felipe González lanza este mensaje a Pablo Montesinos

“Confunde algo muy importante”, ha asegurado el expresidente del Gobierno.

Felipe González, en 'Lo de Évole'.LASEXTA

El expresidente del Gobierno Felipe González ha sido el protagonista, este domingo, en el programa Lo de Évole, de laSexta. Durante la entrevista, el presentador del formato, Jordi Évole, no ha olvidado hablar de la crisis interna que vive el Partido Popular y González ha dedicado unas palabras a Pablo Montesinos.

“Lo que pasaba en el PP era una desgracia interna, que se podía resolver o no. Yo, particularmente, deseaba que se resolviera”, ha explicado el socialista. “Podríamos considerar que los partidos sistémicos deberían cuidar seriamente las instituciones porque son más importantes para la estabilidad, la credibilidad, que los propios partidos, porque los partidos son instrumentos y las instituciones realmente son el fundamento de la convivencia”, ha continuado.

González ha afirmado que “ojalá se resuelva pronto, la crisis del PP. Nos vendrá bien a todos”. Además, ha destacado que “es una crisis interna, probablemente por errores de gestión. Pero no creo que sea solo eso. Algo habrá pasado dentro que vaya más allá de una pelea con Isabel Díaz Ayuso. Algo más habrá pasado”, ha apuntado.

“Veo que hay una gestión con un componente de irritación, en la estructura interna del PP, excesiva”, ha apuntado el expresidente. “Por tanto, fallo de gestión es obvio que ha habido. Sino no se hubiera llegado a esta crisis. Hubiera habido una crisis, pero no hubiera habido una crisis en la que Casado sale del Parlamento en la última intervención y sale solo, solo”, ha sentenciado.

En ese momento el periodista ha recordado que “le siguen tres diputados, pero sí”. “Dos y medio”, ha matizado González, “porque uno sale porque es su tarea, para entendernos. Sale este muchacho...” se ha quedado pensando entonces. “Montesinos”, ha completado Évole en referencia al vicesecretario de Comunicación del PP.

González ha resaltado entonces que Montesinos —del que  ha señalado que no “tiene experiencia en política”—  “confunde algo muy importante”. “La lealtad personal es muy loable, pero las lealtades políticas que merecen la pena son las lealtades a los proyectos. Esto te permite decirle al líder de ese proyecto, cuándo y por qué se equivoca”, ha explicado.