La genial idea de un fotógrafo con su hija que no deja de compartirse en Twitter

La genial idea de un fotógrafo con su hija que no deja de compartirse en Twitter

La publicación supera, en menos de 10 horas, los 49.000 'me gusta'.

El tuit de Biel Grimalt.TWITTER

El fotógrafo Biel Grimalt ha compartido en su cuenta de Twitter la genial idea que ha tenido junto a su hija de replicar algunos cuadros históricos, como el de la Inmaculada Concepción de los Venerables de Bartolomé Esteban Murillo, aunque con algunos complementos llamativos.

“Un día de este curso me dijo mi hija: tenemos que hacer una foto de un cuadro para el cole pero conmigo. Me emocioné. Recordé la réplica de la Inmaculada de Murillo que siempre estuvo colgada en casa de mi abuela y ahora de la suya. Le encantó la idea, pero queríamos más”, ha iniciado.

Una imagen que representaron con bastantes muñecos, entre los que se encontraban algunos personajes de la película Minions o el baby Yoda de la serie The Mandalorian.

Tras la primera prueba, ambos quisieron “hacer otro más”. “Había dibujado La Lechera de Johannes Vermeer con el proyector y le gustaba la idea de hacerlo también. Así que hicimos los dos cuadros esa misma tarde. Ella estaba emocionada y feliz”, ha señalado.

Biel Grimalt ha asegurado que tanto él como su hija “no queríamos parar”. “Nos lo pasábamos muy bien y pensamos cual sería el siguiente”, ha señalado el fotógrafo.

“Un día, yo leía un hilo sobre La dama del unicornio de Rafael Sanzio y directamente me dijo: “Papá, yo quiero hacer este también”. Unos días después nos pusimos a montarlo con unos retales que conseguí”, ha detallado, mostrando lo que consiguieron.

El fotógrafo acabó jugando con su hija y él le propuso replicar el cuadro Saturno devorando a sus hijos de Goya. “Ya nos venimos muy arriba y tenía que convencerla. Siempre me impresionó esta obra. Al ver mi propuesta le encantó y le “pareció divertida” para hacerla con su muñeca y nos pusimos en marcha”, ha razonado.

Pero el cuadro de Goya no fue el último, Biel Grimalt decidió hacerlo todavía más complejo e imitar el Triple autorretrato de Norma Rockwell. Ese “fue el último”. “Espero seguir con más. Tenemos varios pensados. Es maravilloso hacer esto con mi hija. Se mete en su papel y lo borda. Una crack Valentina”, ha celebrado.

Las réplicas del fotógrafo y su hija han triunfado en redes sociales y, en menos de 10 horas, su publicación acumula más de 49.000 me gusta y numerosos comentarios felicitándoles por el trabajo.