Hacienda multa a Patricia Conde, delatada por su portero

Hacienda multa a Patricia Conde, delatada por su portero

La Agencia Tributaria la ha sancionado por deducirse el IVA de gastos como las obras de su casa, maquillaje o tratamientos capilares.

NurPhoto via Getty Images

Hacienda ha multado a la presentadoraPatricia Conde por deducirse en su sociedad Creative Management y Producciones el IVA de gastos como las obras de su casa, maquillaje o tratamientos capilares. Según la sentencia, el testimonio del portero de su vivienda ha sido "determinante".

No es la primera vez que la presentadora de televisión tiene problemas con la Agencia Tributaria. De hecho, en 2017 apareció en su lista de morosos por una deuda de 1,3 millones que se convirtieron en 1,8 millones un año después. Conde dejó por escrito su explicación:

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.

Concretamente, la presentadora de WifiLeaks (Movistar+) se habría deducido los gastos de su vivienda en La Moraleja (Madrid), su coche, tratamientos capilares o artículos como móviles, gafas de sol, perfumes, ropa interior, maquillaje o muebles y otros objetos adquiridos en "Bimba y Lola, Zara, Hipercor o El Corte Inglés".

La ley permite deducir las cuotas de IVA por gastos que afectan directa y exclusivamente a la actividad empresarial o profesional que se desarrolle, y en este caso, según el tribunal, "no se ha demostrado la vinculación de la compra de ese vestuario o productos de belleza con determinados eventos o producciones de programas que constituyeron los ingresos de la sociedad".