Un hombre de 62 años, condenado por abusar de una menor de 15

Un hombre de 62 años, condenado por abusar de una menor de 15

El sexagenario besó a la víctima y le acarició las piernas y el pecho.

Fachada del Palacio de Justicia de ValladolidEuropa Press

Un hombre de 62 años ha sido condenado a dos años y medio de prisión por cometer un delito de abuso sexual sobre una menor de 15 años. La sentencia expone que el procesado conocía a la víctima desde hacía años, ya que ambos residieron en el mismo pueblo.

En marzo de 2021, la joven le envió un mensaje, puesto que sabía el número de teléfono del acusado, para que fuera a recogerla en un lugar donde había estado con unas amigas y la llevase de vuelta a casa. Pese a que este día no ocurrió nada, días después, la menor volvió a escribirse con el hombre para que nuevamente la llevase en su coche.

Esta vez, al subirse al vehículo, el sexagenario le acarició las piernas y el pecho, la besó en la boca y le cogió la mano para colocársela en los genitales por encima del pantalón, todo ello guiado por un ”ánimo libidinoso”, según la sentencia.

“Estás muy buena, que nalgas tienes”

Según la justicia, el acusado sabía que la chica tenía solo 15 años en el momento de los hechos, a pesar de lo cual actuó de la manera descrita, incluso llegó a decirle frases como “estás muy buena, que nalgas tienes”.

Por ello, el fiscal ha solicitado cinco años y medio de prisión, aunque finalmente la Audiencia de Valladolid le ha condenado a solo dos años y medio, además de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficia, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante un tiempo de ocho años. Tampoco podrá aproximarse a la víctima a menos de 100 metros, ni a su domicilio, ni lugar de estudio o trabajo, así como, se le prohibe comunicarse con ella por cualquier medio.

La sentencia recoge igualmente libertad vigilada por cinco años y la obligación de someterse a un programa de educación sexual, junto con el pago de una indemnización de 2.000 euros por daños morales.