Un fuerte incendio en una estación de Londres llena de humo la ciudad

Un fuerte incendio en una estación de Londres llena de humo la ciudad

Cerca de 100 bomberos tratan de sofocar las llamas. Las emergencias han atendido a un herido.

Un fuerte incendio en la estación de tren de Elephant and Castle, al sur de Londres, ha causado, al menos, un herido y una amplia cortina de humo que se ha sentido en buena parte de la capital inglesa.

Según el cuerpo de bomberos londinense, hay cerca de 100 efectivos para atajar un fuego cuyas causas aún no están claras y que se declaró a las 13:43, hora local. No obstante, las primeras investigaciones descartan que se trate de un atentado. Alrededor de las 17:00 el mismo cuerpo ha afirmado que el incendio ya estaba “bajo control”, aunque activo.

“Ha habido un buen número de cortes de calles y estamos pidiendo a la gente que eviten acercarse al área y mantengan cerradas las ventanas y puertas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego”, dijo el comandante de los bomberos James Ryan.

Por el momento, las autoridades han informado de que tres locales comerciales ubicados bajo las arcos que soportan las vías han resultado totalmente calcinados, al igual que seis vehículos.

Según los numerosos vídeos colgados por viandantes en redes sociales, al parecer se escuchó primero una pequeña explosión desde algún lugar del interior de esa estación ferroviaria. El servicio de emergencias ha atendido al menos 44 llamadas vinculadas al suceso.