Renfe anuncia el restablecimiento "paulatino" del servicio de trenes tras la interrupción entre Andalucía y Madrid

Renfe anuncia el restablecimiento "paulatino" del servicio de trenes tras la interrupción entre Andalucía y Madrid

Una hora antes habían anunciado la paralización de la línea Sevilla-Madrid y la afectación de las líneas entre Madrid y Andalucía y Toledo.

Un tren en la estación de SevillaGeography Photos via Getty Images

RENFE ha confirmado que se ha restablecido el servicio, de forma “paulatina”, tras haberse interrumpido la línea entre Sevilla y Madrid por las malas “condiciones atmosféricas” en la tarde de este miércoles. Además, se habían visto afectadas varias líneas entre Madrid y Andalucía y entre Madrid y Toledo.

Poco antes, como informa Europa Press, se daba aviso de un AVE Madrid-Málaga que se encontraba detenido en Toledo tras una incidencia relacionada con catenaria y obliga a circular en vía única entre las localidades toledanas de Mora y Orgaz.

Según añade la propia compañía en sus redes sociales, la incidencia “se gestiona con la mayor celeridad posible”, sin dar más detalle pese a las numerosas quejas de los usuarios, aunque alrededor de las 20:40 han apuntado que la circulación se está restableciendo “parcialmente”.

Una nueva comunicación a las 21:15 confirmaba que el servicio se había recuperado, aunque aún con limitaciones de velocidad.