Isabel II contraataca ante el príncipe Harry y Meghan Markle

Isabel II contraataca ante el príncipe Harry y Meghan Markle

La reina prepara un especial que se emitirá horas antes de la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey.

La reina Isabel II y los duques de Sussex en 2018.GETTY

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey tiene todas las papeletas para ser explosiva y algunos medios apuntan a que será más dura que la que dio Lady Di en Panorama hablando de las infidelidades del príncipe Carlos. Ya está grabada y se emitirá el 7 de marzo en la cadena CBS.

Al otro lado del Atlántico Isabel II prepara un especial televisivo que se podrá ver horas antes de la entrevista. La reina dará un discurso dirigiéndose al pueblo británico para celebrar el Día de la Commonwealth, algo que no había hecho hasta ahora.

Pero la monarca no estará sola. La familia real británica ha preparado un enorme despliegue televisivo en el que también aparecerán el príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, además de la Condesa de Wessex, nuera de la soberana.

Una suma de pesos pesados de la monarquía británica que envía un mensaje de unidad a pocas horas de que los duques de Sussex expliquen por qué decidieron dejar la familia real.

En el especial también habrá imágenes grabadas desde la Abadía de Westminster, donde Isabel II y su familia suelen celebrar el Día de la Commonwealth con una misa que este año no podrá celebrarse por las restricciones para controlar la pandemia en Reino Unido. Según la web del templo, habrá una actuación especial del coro de la abadía. Más poderío.

  Los duques de Sussex en su último acto en marzo de 2020, con Guillermo y Kate.GETTY

La ceremonia del Día de la Commonwealth fue precisamente el último acto oficial al que acudieron Meghan y Harry como miembros de la familia real el 9 de marzo del año pasado. La pareja viajó días después a Canadá para terminar instalándose en Santa Bárbara (California), donde han comprado una casa.

Según las promociones de la cadena CBS, Meghan Markle será la protagonista de la entrevista. Una entrevista de la que, al parecer, la reina Isabel II no sabía nada hasta que se anunció.