Jane Fonda pide "boicotear a los restaurantes que sirven pulpo"

Jane Fonda pide "boicotear a los restaurantes que sirven pulpo"

La actriz y activista también se ha mostrado preocupada por la situación tras la erupción en La Palma.

Jane Fonda, durante su entrevista en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La actriz y activista Jane Fonda ha dejado un llamativo mensaje animalista durante la entrevista que ha concedido a Espejo Público (Antena 3) este viernes, en la que ha hablado desde la crisis climática hasta del volcán de La Palma.

La intérprete, de 83 años, charló con el periodista Nando Escribano, quien le comentó que gracias al libro Qué puedo hacer, de la desesperación a la acción, escrito por ella, ahora es más consciente del origen de lo que come.

Al hilo de esto, la actriz comentó: “El otro día fui a un restaurante y en el menú había pulpo. Fui a la cocina y le pregunté al chef ‘¿Te das cuenta de que tienen emociones, de que son criaturas sensibles y tremendamente inteligentes?”. Según Jane Fonda, los consumidores tienen que decirle ‘no’ al chef: “Son grandes criaturas salvajes”.

Escribano apuntó que precisamente este animal es muy importante en la gastronomía del norte de España, algo por lo que Fonda se mostró sorprendida.

″¡Guau! Por favor, empiecen a boicotear a los restaurantes que sirven pulpo”, exhortó la estrella de Hollywood.

La actriz sí estaba más al tanto de todo lo que está ocurriendo en La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. “Estoy enganchada a las imágenes, son al mismo tiempo bonitas y terroríficas. Me siento muy mal por la gente que vivía allí”, reconoció.

Fonda, que ha llegado a ser detenida en protestas por el cambio climático, señaló que “reza” para que en la próxima Cumbre del clima que tendrá lugar en Glasgow el 1 de noviembre los grandes líderes mundiales “se dejen de arrodillar ante las empresas de combustibles fósiles y miren por el futuro de los ciudadanos y de los niños en especial”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life